NBAEstás viendo//Ricky Rubio sigue trabajando para ayudar a niños enfermos de cáncer
Ricky Rubio sigue trabajando para ayudar a niños enfermos de cáncer

Ricky Rubio sigue trabajando para ayudar a niños enfermos de cáncer

El Proyecto Luca para niños con cáncer hará posible que tres chicos y sus familias puedan ir a ver jugar a Ricky Rubio a Phoenix.

El impacto de Ricky Rubio va más allá de las canchas. El nuevo base de los Suns, a través de la Fundación Ricky Rubio y junto al Hospital Vall d’Hebron, han llevado a cabo lo que se conoce como el Proyecto Luca para niños con cáncer. El objetivo es dar apoyo y ofrecer a estos chicos la posibilidad de asistir a un partido de la NBA.

El Proyecto Luca para niños con cáncer comenzó por la amistad de Ricky y Luca de la Vega, un chaval de 12 años que superó un cáncer. Rubio visitó al chico cuando fue diagnosticado y le invitó a ver un partido. Ahora, la idea es que otros chicos puedan disfrutar de este tipo de experiencias. 

Tal y como informa AS, el proyecto ha seleccionado a tres niños, según criterios médicos y psicológicos, y Luca de la Vega les ofrecerá apoyo y si funciona se podrán ir añadiendo al proyecto para convertirse también en coach como él. Los tres chavales y sus familias serán espectadores de un partido de los Phoenix Suns durante la próxima temporada.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)