NBAEstás viendo//Ricky se exhibe ante Pau: tumba a los Spurs con su récord anotador NBA
Ricky se exhibe ante Pau: tumba a los Spurs con su récord anotador NBA

Ricky se exhibe ante Pau: tumba a los Spurs con su récord anotador NBA

Sin Donovan Mitchell, baja por enfermedad, los Utah Jazz necesitaban de un nuevo ‘killer’ frente a los Spurs. Lo encontraban en Ricky Rubio, que disputaba ante el conjunto de Pau Gasol uno de los mejores partidos de su carrera en la NBA, comandando el triunfo ante los texanos (111-120). 

El director de juego español daba un paso adelante en ataque para paliar la baja del jugador más en forma de lo de Quinn Snyder, y batía su récord anotador en la competición con una auténtica exhibición. Finalizaba con 34 puntos (11/14 en TC, 3/4 en T3 y 9/10 en TL), 3 rebotes y 9 asistencias. 

El internacional lideraba a los suyos durante todo el encuentro y se mostraba especialmente acertado en la primera parte. Firmaba los primeros 14 puntos de los suyos y cerraba los primeros 24 minutos con 23 puntos sin fallo. Tras el descanso se cambiaba el traje anotador por el de asistente, y ayudaba a mantener la renta adquirida por los visitantes (+12 puntos), para asegurar la victoria. Dale al play y revive su exhibición. 

«Hicimos pases extra. Intentamos jugar como los Spurs, de hecho. Mover la pelota y hacer un pase extra hasta que uno de nosotros esté abierto. A veces abierto no es suficiente, y lo llevamos a otro nivel, que sería totalmente abierto», comentaba el jugador tras el duelo. 

Su recital le valía a Ricky para recibir elogios de su entrenador y compañeros. Snyder afirmaba que «conocía la situación hoy sin Mitchell. Creo que fue muy eficiente. Se jugó buenos tiros y en la segunda parte empezó a pasar y a encontrar gente abierta. Ese es el indicio de un jugador que realmente entiende el juego».

Por su parte, Gobert comentaba que Ricky «atacó el aro y encontró a sus compañeros. Sólo estuvimos en el lugar correcto. Es un gran pasador y está haciendo un gran trabajo». El pívot francés secundaba al base español con un doble-doble: 11 puntos y 10 rebotes. Desde el banquillo sumaba un viejo conocido de la ACB, el ex del Gran Canaria O’Neale, que anotaba 18. 

El buen partido de un eficiente Pau Gasol no era suficiente en el bando local. El de Sant Boi salía desde el banquillo para sumar 8 puntos y 11 rebotes en tan sólo 20 minutos. El pívot también felicitaba a Ricky por su partido: «¿Tenías que conseguir tu máxima anotación esta noche contra nosotros? Orgulloso de verte jugar tan bien. Sigue igual amigo mío». 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)