Ricky, tranquilo con su futuro: «Por primera vez, puedo elegir»

Ricky, tranquilo con su futuro: «Por primera vez, puedo elegir»

"Todavía es un poco pronto para ver cuál será el mercado y es cierto que dependes de muchos otros jugadores", señala el jugador formado en la Penya.

Utah Jazz ya ha elegido. El intercambio por el que la franquicia de Salt Lake City adquirió a Mike Conley cerró las puertas de la franquicia de Quin Snyder a Ricky Rubio. El base del Masnou debe de buscar nuevo equipo para la próxima temporada, tras hacer una más que notable campaña en el último curso: 12,7 puntos y 6,1 asistencias de media.

El internacional español, a pesar de la incertidumbre ante su salida al mercado de agentes libres que arranca en pocos días, se muestra tranquilo, como señala en una entrevista recogida por el Mundo Deportivo: «Es el primer verano que realmente puedo elegir», señala el playmaker.

Ricky pide, por tanto, calma: «Todavía es un poco pronto para ver cuál será el mercado y es cierto que dependes de muchos otros jugadores. Hay muchos agentes libres grandes como Leonard, Irving, Durant, Thompson y tienen una pequeña influencia en el destino de otros jugadores. Pero el rompecabezas se vuelve un poco más claro y entonces no tienes que esperar a todos los demás, pero ya lo ves con más claridad. Hay opciones que no cambiarán y puedo elegir. Hay equipos que buscan un líder».

El resumen de Rubio sobre cuál será su próximo equipo es el siguiente: «La prioridad es ir a un equipo en el que tenga un papel y minutos importantes y aspirar a los playoffs. Siempre dije que mi objetivo era ir a un equipo que aspiraba a los playoffs y más».