NBAEstás viendo//Ricky y Mirotic, 'salpicados' por el traspaso de la noche del Draft: Butler, a los Timberwolves
Ricky y Mirotic, ‘salpicados’ por el traspaso de la noche del Draft: Butler, a los Timberwolves

Ricky y Mirotic, ‘salpicados’ por el traspaso de la noche del Draft: Butler, a los Timberwolves

La noche del Draft suele ser un hervidero de rumores y posibles traspasos que acaba decepcionado. Y la de 2017 cumplía con la tradición. A pesar de prometer emociones fuertes, con varios nombres en el disparadero, entre los que se incluía al español Ricky Rubio según la siempre fiable información de Wojnarowski, tan sólo se acababa produciendo un traspaso importante.

El mismo tenía repercusión para dos jugadores españoles: el propio Ricky Rubio, y el ala-pívot Nikola Mirotic, que tendrán nuevos compañeros la próxima temporada. Y es que Jimmy Butler, cuya salida de los Bulls ya se rumoreaba desde los últimos días, vestirá la próxima campaña la camiseta de los Timberwolves, tras el acuerdo alcanzado entre ambas franquicias la noche del Draft.

Los de Chicago mandan a Butler a Minnesota, junto con Justin Patton, una de sus elecciones de la noche, y reciben un buen puñado de juventud y talento: Kris Dunn, Zach LaVine, y el Top-10 del Draft Lauri Markkanen. 

¿Cómo afecta esto a los jugadores españoles? Ricky Rubio pierde al jugador que amenazó su puesto de titular el pasado año. Tras la elección de Dunn por los Wolves en el Draft de 2016 los rumores de traspaso del español se disparaban, para iniciar una especie de transición, pero finalmente el internacional seguirá a las órdenes, por el momento, de Thibodeau, la próxima campaña. 

El traspaso es aparentemente peor para Niko Mirotic, que ve llegar a los Bulls un jugador de características muy parecidas a las suyas. Lauri Markannen, 4 abierto de gran fiabilidad en el tiro de 3, con capacidad para armar el brazo desde cualquier distancia, y con necesidad de desarrollar más su juego interior. Y 5 años más joven. En definitiva, Mirotic tendrá que volver a sudar, como la pasada campaña, para ganar importancia en los esquemas de Fred Hoiberg

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)