NBAEstás viendo//¿Por qué R.J. Barrett no descansará pese a ser el que más juega en la NBA?
¿Por qué R.J. Barrett no descansará pese a ser el que más juega en la NBA?

¿Por qué R.J. Barrett no descansará pese a ser el que más juega en la NBA?

R.J. Barrett lidera la NBA en minutos y no se adherirá a la nueva tendencia que domina la Liga: el 'load management'.

R.J. Barrett es el jugador que más minutos ha disputado hasta el momento en la presente temporada de la NBA: 260 en siete encuentros, 37’1 de media. Únicamente Kyle Lowry, Fred VanVleet (dos de los Raptors) y Damian Lillard tiene un promedio más alto que él, pero con un encuentro menos en su haber. El novato de los Knicks está siendo uno de los mejores de su equipo y David Fizdale no quiere desaprovechar ni un instante para poder verle mejorar. 

Al técnico se le ha preguntado sobre ello tras la nueva derrota de su equipo. 

Fizdale se muestra totalmente en contra de la nueva tendencia imperante en la NBA, los descansos ejecutados conforme al calendario (el conocido como load management, popularizado por LeBron James o Kawhi Leonard en los últimos tiempos): «Tenemos que acabar ya con esa mierda. Latrell Sprewell promedió 42 minutos en una temporada… A ver, este chaval tiene 19 años. venga, vamos a dejarlo ya». El entrenador tiró de ingenio al bromear con que «ya tiene el día libre mañana» porque no disputan ningún partido. 

Barrett es el número 3 del Draft 2019 y uno de los proyectos jóvenes más importantes de la Liga para los próximos años, de ahí que se quiera acelerar su progreso un poco más.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)