NBAEstás viendo//Los Rockets asustan: Harden, Westbrook y los números de su buena racha
Los Rockets asustan: Harden, Westbrook y los números de su buena racha

Los Rockets asustan: Harden, Westbrook y los números de su buena racha

6ª victoria seguida de los Rockets. Revisamos los datos y vemos lo bien que funciona el estilo y la pareja Harden-Westbrook

Los Rockets están cumpliendo paso por paso su plan, que no es poco. Lo de jugar sin pívots, el epítome de todo lo que tiene en la cabeza su mánager general, el matemático Daryl Morey, se está dando muy bien, nadie tiene ninguna duda. El equipo texano suma ya 6 victorias consecutivas y 10 en los últimos 12 partidos; los datos les apoyan.

La última de estas victorias llegó en terreno difícil, el TD Garden de Boston. Jaylen Brown anotó el triple que forzó la prórroga pero no el que también tuvo para ganar. En contraposición sí valieron los tiros libres de Harden con los que se cerraría el encuentro. Emocionantísimo partido de sábado noche en el que los Rockets ganaron por 110-111.

En este encuentro le tocó sobresalir a Russell Westbrook, que acabó con 41 puntos, pero es cuestión de equipo y se están mostrando como uno muy peligroso en el Oeste.

Si recopilamos datos, vemos el claro progreso de esta plantilla. Por ejemplo…

· Russell Westbrook ha anotado 20 puntos en 30 partidos consecutivos, algo que James Harden ya había hecho durante 34 en la primera parte de la campaña. En la historia de la NBA sólo otra pareja había conseguido juntar esas dos rachas en una misma temporada: Elgin Baylor y Jerry West en los Lakers de la 1961/62. 

· Los promedios conjuntos de Harden y Westbrook son para pararse y paladear… 31,9 y 33,4 puntos por partido este mes, los primeros compañeros en hacer algo así desde Kobe y Shaq en 2001; 30 puntos y 5 asistencias de media para ambos en febrero, siendo el único dúo que lo hace en un mes natural que tenga cinco o más partidos. 

·  En esta racha de seis victorias Robert Covington se ha salido en los dos lados de la cancha: 12’8 puntos, 8’5 rebotes y 3’5 tapones. Para ver precedentes así en el equipo hay que irse a 1995 y a Robert Horry, un jugador que luego terminaría siendo clave en algunos de los siete campeonatos que conquistó durante su carrera. 

· Desde que cambiaron de estrategia y juegan sin titulares de dos metros, 10-2 con el mejor porcentaje de victorias, el 3º mejor ratio ofensivo y el 4º mejor diferencial.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)