Rondo aterriza en los Bulls para hacer pareja con Calderón: «Estoy entusiasmado»

Rondo aterriza en los Bulls para hacer pareja con Calderón: «Estoy entusiasmado»

Los Bulls ya tienen al base All-Star que estaban buscando tras el traspaso que mandó a Derrick Rose a los Knicks y llevó a José Manuel Calderón a Chicago como compañero de Nikola Mirotic.

Rajon Rondo (30 años, 1.86 m.), agente libre, firmará con los Bulls por dos temporadas y 28 millones de dólares, según adelante Marc Spears en ESPN. Eso sí, el segundo año el contrato no está garantizado y ambas partes podrían tener derecho a romperlo.

El base de los Kings la pasada temporada (11,9 puntos y 11,7 asistencias de media) ya ha hecho sus primeras declaraciones como jugador de los Bulls, a The Undefeated: «Estoy entusiasmado. Es una gran organización con piezas a mi alrededor que me hacen aún estar más contento».

Rondo regresa de esta forma a la Conferencia Este tras jugar las dos temporadas últimas temporadas en los Dallas Mavericks y los Sacramento Kings.

Elegido con el número 21 del Draft de 2006 por los Phoenix Suns, fue traspasado inmediatamente a Boston, donde jugó entre 2006 y 2014. Con los Celtics disputó dos Finales ante los Lakers y ganó el anillo en 2008.