NBAEstás viendo//Rondo multado con 35.000 dólares. Su explicación argumentando que es injusto...
Rondo multado con 35.000 dólares. Su explicación argumentando que es injusto…

Rondo multado con 35.000 dólares. Su explicación argumentando que es injusto…

"La libertad de expresión no se aplica a todos por igual en la liga", ha sorprendido diciendo Rondo.

Que Los Angeles Lakers iban a cambiar esta temporada con respecto a los últimos cinco años (los que llevan sin jugar playoffs) es algo que entraba en la cabeza de muchos. Lo que pocos auguraban es que los angelinos iban a estar tras 16 partidos en la cabeza de la NBA con el mejor balance hasta la fecha (14-2). Desde que sus vecinos Clippers les ganaran en el choque inaugural, tan sólo los actuales campeones, los Toronto Raptors, han vencido a los de LeBron y compañía, que acumulan siete triunfos consecutivos. Y todo a pesar de un bad boy que nunca falla en dar problemas: Rajon Rondo.

El base que amargara hace menos de una década algún que otro anillo a los de oro y púrpura vistiendo la camiseta de los Boston Celtics va a tener que rascarse el bolsillo. Sólo lleva cinco encuentros oficiales (una lesión en la pantorrilla derecha le ha tenido en el dique seco) vistiendo la camiseta del equipo de Frank Vogel, pero ya le ha dado tiempo a ser multado con 35.000 dólares.

¿A qué nos referimos? Pues a los hechos ocurridos en el encuentro que su equipo ganó el pasado viernes (127-130) fuera de casa ante los Oklahoma City Thunder. Tras un encontronazo con el alemán Dennis Schröder (al que golpeó en la ingle) Rajon Rondo fue expulsado por una flagrante de tipo 2 tras además encararse con el conocido árbitro Ed Malloy. Aquí tienes la acción: 

Ya en frío, el base de Louisville no dio ni mucho menos marcha atrás en sus acciones. De hecho, crítico a dicho colegiado, al que calificó de «irrespetuoso», además de no considerar justo el trato que recibe: «Cuando eres un delincuente cuatro o cinco veces, el juicio es más duro. Creo que la libertad de expresión no se aplica a todos por igual en la liga», declaró.

Todo en medio de un nivel, dentro de unos superlativos Lakers, de momento discreto de Rajon Rondo: promedia 7,2 puntos, 2,8 rebotes y 5,6 asistencias, lejos de las medias de su carrera (10,4p, 4,8 capturas y 8,4 pases de canasta). Eso sí, en su último partido, que su equipo se llevó de forma muy ajustada en casa de los Memphis Grizzlies (108-109), su rendimiento fue notable: 14+5+6. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)