NBAEstás viendo//Rondo, sobre su fichaje y el de Wade por los Chicago Bulls: "Es el equipo de Butler”
Rondo, sobre su fichaje y el de Wade por los Chicago Bulls: «Es el equipo de Butler”

Rondo, sobre su fichaje y el de Wade por los Chicago Bulls: «Es el equipo de Butler”

Los nuevos Bulls van tomando forma: sin Pau Gasol, sin Derrick Rose y con la llegada de Dwyane Wade y de Rajon Rondo, que ya ha sido presentado.

En su puesto de largo en Chicago, el base ha dejado claro quién es la estrella: «Este es el equipo de Butler, primero, luego de Wade, y después seguiremos el orden jerárquico”.

Tras una temporada en la que los Bulls no se clasificaron para los playoffs, la franquicia se ha renovado dejando  a Butler como pilar. Y tanto Wade como Rondo deben aportar veteranía. “Somos más viejos pero también más sabios”, asegura el base.

Rajon Rondo, que ha firmado por dos años y 28 millones de dólares, ya ha vivido una situación similar en los Celtics, con muchas estrellas en un mismo equipo: “Todo en la vida sucede por alguna razón. En Boston, jugar con los tres grandes (Allen, Garnett y Pierce) me hizo ver como actuaban entre ellos. He aprendido de los mejores”.

El base, que viene de ser el máximo asistente de la NBA la temporada pasada (11,7 pases de canasta por partido), también halaga a su nuevo jefe: «Hoiberg no es un entrenador dominante. Le gusta dar espacio a los jugadores, escucharles». 

Por eso, el playmaker, de 30 años, toma partida por el bloque sobre las individualidades para intentar conseguir algo grande en la NBA: “Si tenemos un objetivo común, los egos tienen que salir por la ventana”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)