NBAEstás viendo//Rozier - Tatum - Horford: el 'otro' Big Three tumba a los Sixers
Rozier – Tatum – Horford: el ‘otro’ Big Three tumba a los Sixers

Rozier – Tatum – Horford: el ‘otro’ Big Three tumba a los Sixers

Los Celtics ganaron el primer partido de la eliminatoria contra los Sixers liderados por Rozier, Tatum y Horford.

Los Boston Celtics se llevaron el primer partido de las Semifinales del Este contra los Philadelphia 76ers (117-101). El equipo de Brad Stevens, que venía de superar una durísima eliminatoria en siete partidos contra Milwaukee, no pudo contar con Jaylen Brown pero dominó apoyado en otro Big Three: Terry Rozier, Jayson Tatum y Al Horford.

Rozier, que está brillando como sustituto de Kyrie Irving en estos playoffs, fue el máximo anotador de los Celtics con 29 puntos (11/18 en tiros, 7/9 en triples), 8 rebotes y 6 asistencias. Aquí tienes lo mejor de su partido:

Horford firmó 26 puntos (10/12 en tiros), 7 rebotes y 4 asistencias, pero sobre todo un trabajo impagable en los dos aros. Y Tatum se fue hasta los 28 puntos, la mejor anotación de un rookie de los Celtics en playoffs desde Larry Bird en 1980.

La última vez que tres jugadores de los Celtics anotaron más de 25 puntos en un mismo partido de playoffs fue en 1987 con Larry Bird (26), Kevin McHale (27), Robert Parish (30), aunque acabarían perdiendo aquel encuentro de segunda ronda contra los Milwaukee Bucks. Pero para que fuera en una victoria hay que remontarse hasta 1986, cuando Boston ganó a los Chicago Bulls con 30 puntos de Larry Bird, 27 de Kevin McHale y 26 de Dennis Johnson.

Joel Embiid fue el máximo anotador del partido con 31 puntos (12/21 en tiros), además de 13 rebotes y 5 asistencias. Ben Simmons acabó con 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, aunque su impacto fue mucho menor de lo habitual. Boston defendió muy bien la línea de tres, una de las grandes armas de Philadelphia: sólo 5/26 en triples.

Aquí tienes el resumen del partido:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)