NBAEstás viendo//Rudy Gobert, protagonista de nuevo: primeros puntos y aportación decisiva
Rudy Gobert, protagonista de nuevo: primeros puntos y aportación decisiva

Rudy Gobert, protagonista de nuevo: primeros puntos y aportación decisiva

Rudy Gobert, pívot de los Jazz, fue el primer anotador de la NBA en cuatro meses. Y clave para la victoria de sus Jazz

Cuatro meses y medio después regresó la NBA y lo hizo completando un círculo del que Rudy Gobert es el principal implicado. La Liga suspendió sus partidos en la noche del 11 de marzo tras conocerse el positivo del pívot francés en los prolegómenos de un Thunder-Jazz y la Liga regresa con él siendo el artífice de los primeros puntos en el Walt Disney World Resort, el complejo en el que se decidió que tuviera lugar la burbuja contra el coronavirus en la que se disputará el resto de la temporada 2019/20.

Gobert, altamente criticado por la sociedad estadounidense tras conocerse en marzo que había contraído la enfermedad, ha pasado una mala racha, también con la enemistad con su compañero Donovan Mitchell durante el confinamiento, pero los Jazz agradecen que uno de sus jugadores más importantes regrese concentrado para lo que les queda, unos playoffs (para los que ya están clasificados) más inciertos que nunca.

Con 14 puntos y 12 rebotes Rudy Gobert fue uno de los destacados de los Jazz frente a los Pelicans. Mitchell y Conley, con 20 tantos, y Clarkson, con 23, también lo fueron.

Pero en esa primera canasta no se queda el curioso hito del jugador de San Quintín. Y es que también anotó los últimos de su equipo. Y  sellando la victoria en un partido apretadísimo. Dos tiros libres a falta de 6,9 segundos del bocinazo final aseguraron la victoria ante los Pelicans por 104-106, ya que el último triple de Brandon Ingram no entró, para terminar la remontada y sumar una victoria más para su balance.

«Estoy muy agradecido, agradecido por poder hacer lo que me gusta hacer. Después de todo lo que he pasado y lo que está ocurriendo en todo el mundo, el poder seguir inspirando a millones de niños y seguir destilando positividad es un bendición. La vida funciona de maneras muy misteriosas…», aseguró en una conversación con ESPN.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)