Se acabó la experiencia de Ryan Saunders en los Minnesota Timberwolves. El técnico de 34 años fue despedido al finalizar el partido de los New York Knicks tras perder por 103 a 99 y sumar la derrota número 24 de la temporada. Saunders pone fin a dos temporadas y media al frente del banquillo.
Era la cuarta derrota seguida de un equipo que no ha sabido encontrar su rumbo en esta temporada a pesar de las altas expectativas que estaban puestas en la plantilla. Lesiones, el COVID, bajas y falta de química en un equipo que marcha último y con un 7-24 en 31 partidos.
El hijo de Flip Saunders pone fin a una etapa que comenzó en enero de 2019 cuando sustituyó al que anoche fue su rival, Tom Thibodeau. En estas dos temporadas y media ha sumado 94 derrotas y 43 victorias, un balance que no ha sido nada positivo en un joven entrenador que conoce perfectamente la franquicia pero que no ha sabido llevar a estos jugadores por el buen camino.
«Nos gustaría agradecer a Ryan su tiempo y compromiso con la organización Timberwolves y le deseamos lo mejor en el futuro», dijo Gersson Rosas. «Estas son decisiones difíciles de tomar, sin embargo, este cambio es lo mejorar para alcanzar nuestro objetivos a corto y largo plazo».
¿El sustituto? Se llama Chris Finch, según adelantó The Athletic. Conocido perfectamente por el General Manager Gersson Rosas donde compartieron equipo en los Houston Rockets y en su equipo afiliado de G-League. Fue también asistente en los Nuggets, Pelicans y más recientemente en los Raptors.
Finch, de 54 años, hará su debut en la NBA como primer entrenador.
Derrota de Minnesota:
Ricky Rubio: 18 puntos y 6 asistencias
Juancho: 7 puntos pic.twitter.com/QsGDdY4f9h— NBA Spain (@NBAspain) February 22, 2021
