Se acabó su aventura: Minnesota se carga al joven Ryan Saunders y llega Finch

Se acabó su aventura: Minnesota se carga al joven Ryan Saunders y llega Finch

Se acabó la experiencia de Ryan Saunders en los Minnesota Timberwolves. El técnico de 34 años fue despedido al finalizar el partido de los New York Knicks tras perder por 103 a 99 y sumar la derrota número 24 de la temporada. Saunders pone fin a dos temporadas y media al frente del banquillo.

Era la cuarta derrota seguida de un equipo que no ha sabido encontrar su rumbo en esta temporada a pesar de las altas expectativas que estaban puestas en la plantilla. Lesiones, el COVID, bajas y falta de química en un equipo que marcha último y con un 7-24 en 31 partidos.

El hijo de Flip Saunders pone fin a una etapa que comenzó en enero de 2019 cuando sustituyó al que anoche fue su rival, Tom Thibodeau. En estas dos temporadas y media ha sumado 94 derrotas y 43 victorias, un balance que no ha sido nada positivo en un joven entrenador que conoce perfectamente la franquicia pero que no ha sabido llevar a estos jugadores por el buen camino.

«Nos gustaría agradecer a Ryan su tiempo y compromiso con la organización Timberwolves y le deseamos lo mejor en el futuro», dijo Gersson Rosas. «Estas son decisiones difíciles de tomar, sin embargo, este cambio es lo mejorar para alcanzar nuestro objetivos a corto y largo plazo».

¿El sustituto? Se llama Chris Finch, según adelantó The Athletic. Conocido perfectamente por el General Manager Gersson Rosas donde compartieron equipo en los Houston Rockets y en su equipo afiliado de G-League. Fue también asistente en los Nuggets, Pelicans y más recientemente en los Raptors.

Finch, de 54 años, hará su debut en la NBA como primer entrenador.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::