Sabías que… ¿Grant Hill fue, en su momento, más votado para un All-Star que Michael Jordan?

Sabías que… ¿Grant Hill fue, en su momento, más votado para un All-Star que Michael Jordan?

El baloncesto guarda historias tremendamente sorprendentes. La última que te traemos tiene que ver con el legendario Michael Jordan y ocurrió en la temporada en la que los Chicago Bulls batieron el récord de victorias en una temporada regular con el mítico 72-10 (antes de que los Warriors la pulverizaran con el 73-9 de la 2015-2016). Fue en 1996 y el otro protagonista de nuestra historia es Grant Hill.

Sí, aquel alero universitario de Duke que en su llegada a la competición (número 3 del Draft de 1994) levantó una expectación casi sin precedentes antes de militar durante casi dos décadas en la liga y ser miembro desde 2018 del Hall of Fame. Apenas dos años después de su llegada, el 33 registró un hito sin precedentes anteriores ni posteriores en la competición: ganar en popularidad a MJ23.

Fue en las votaciones para el All-Star de 1996. Ocurrió unos meses antes de la segunda retirada de la leyenda, con aquella canasta mítica ante los Utah Jazz. Pues bien, aunque pueda parecer una broma, Jordan no fue el jugador ese año que más atención mediática despertaba. Grant Hill fue capaz de conseguir más votos para el partido de las estrellas de esa temporada que el entonces jugador de los Chicago Bulls.

Y en All-Star Game el MVP fue… Jordan

En total: 1,358,004 de votos para el All-Star Game se llevó Grant Hill, por los 1,341,422 que obtuvo Jordan. Por supuesto, el jugador más votado de ese curso. En dicho evento, celebrado en San Antonio, Michael se tomaría la revancha siendo MVP, con 20 puntos y 4 rebotes en sólo 22 minutos y consiguiendo meses después su sexto y último anillo. El de Dallas, por su parte, pasaría por Detroit Pistons, Orlando Magic, Phoenix Suns y Los Angeles Clippers sin poder conseguir su gran sueño: ser campeón de la liga. Dos carreras bien diferentes que en su momento nos dejaron esta anécdota casi impensable sabiendo lo qué significa Jordan en el mundo del deporte.