NBAEstás viendo//¡Salvaje! El increíble dato del banquillo de los Washington Wizards en su último partido...
¡Salvaje! El increíble dato del banquillo de los Washington Wizards en su último partido…

¡Salvaje! El increíble dato del banquillo de los Washington Wizards en su último partido…

El jugador más enchufado desde el banquillo del conjunto capitalino fue Ish Smith, que se fue hasta los 32 puntos

Llamativa victoria de los Washington Wizards en casa para recuperar la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas. Los jugadores de Scott Brooks han podido con uno de los grandes favoritos de la Conferencia Oeste, los Denver Nuggets, y lo han hecho con claridad (128-114). Un resultado poco esperado viendo, por ejemplo, el balance inverso de los dos equipos actualmente (11-24 los Wizards, 24-11 los Nuggets).

Pero si por algo nos ha dejado impresionados este choque es por el impresionante dato que han dejado los no titulares del equipo capitalino: el 71,8% de los puntos totales de Washington en este encuentro han llegado desde el banquillo.

En total, 92 puntos entre Troy Brown Jr (25 y 14 rebotes, récord personal de capturas), Ish Smith (32), el ex ACB Anzejs Pasecniks (13+8), Isaac Bonga (15) y Garrison Mathews (7). Entre los titulares, que únicamente sumaron 36 puntos, el más destacado fue Johnathan Williams, que anotó menos (12) que cuatro de los suplentes.

Un dato que asusta y que no se veía en la NBA desde la década de los setenta. En 1977, los Golden State Warriors consiguieron sumar 94 puntos desde el banco. Alucinante. En la tercera victoria en los últimos 10 partidos de los Washington Wizards, el protagonista fue Ish Smith: «Estaba on fire hoy. Juega rápido duro y lo hace para su equipo, e hizo buenas jugadas durante todo el choque», dijo sobre el base, de 31 años y con experiencia en una decena de equipos en la liga, su entrenador.

Apabullante triunfo… sin las dos estrellas de Washington Wizards

Un encuentro brillante de un equipo que está a cuatro partidos y medio de los playoffs y que además en este duelo no pudo contar con su gran estrella, Bradley Beal. El All-Star se ha perdido cuatro de los últimos cinco partidos por molestias en su pierna derecha. Hay que recordar que John Wall lleva lesionado desde la pasada temporada y no se espera su vuelta esta campaña, y que otro jugador que está rindiendo a gran nivel este curso, el ex Liga Endesa Davis Bertans (segundo jugador que más triples por partido mete de toda la NBA), también está en el dique seco.

«Es la forma en que queremos jugar. Con ritmo y fluidez. No importa quién destaque. Estas son oportunidades para todos nosotros para jugar bien y dar un paso adelante y seguir ganando», destacó la estrella del choque, Ish Smith, del rendimiento de su equipo la pasada madrugada.

Denver, tras una derrota en la que otra vez Juancho Hernangómez volvió a tener pocos minutos y con Jamal Murray como jugador más destacado (39 puntos), sigue segundo en el Oeste, empatado con Houston Rockets y a cuatro partidos de Los Angeles Lakers.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)