Sam Mitchell, entrenador interino de los Wolves a la espera de la evolución de Saunders

Sam Mitchell, entrenador interino de los Wolves a la espera de la evolución de Saunders

Sam Mitchell (52 años) va a ser entrenador interino de los Wolves de Ricky Rubio al menos durante la primera mitad de la temporada. A falta del comunicado oficial y según informa Yahoo, la franquicia de Minnesota quiere que Flip Saunders, presidente y entrenador, pueda centrarse en el tratamiento de su enfermedad. El pasado 11 de agosto se anunció que padecía un cáncer linfático “muy tratable y curable” según los médicos.

Mitchell regresó a Minnesota la temporada pasada junto a Flip Saunders como asistente de éste. El vínculo de Mitchell con los Wolves se remonta a su época de jugador. Jugó diez temporadas con ellos en dos etapas: como veterano rookie NBA de 26 años (1989-92) y, tras 3 cursos en Indiana, ya como treintañero (1995-02).

Una vez colgadas las botas, Mitchell entrenó cuatro temporadas a los Raptors (2004-08). En las dos últimas se clasificaron para los playoffs tras superar las 40 victorias en la regular season. Su labor fue bien reconocida: elegido Entrenador del Año en 2007 con aquel equipo con Calderón y Garbajosa (y Bosh, Anthony Parker, TJ Ford, Nesterovic, Bargnani…). Pero al mes de su quinta campaña en Toronto fue reemplazado por Jay Triano.