El regreso de los aficionado a las canchas de baloncesto de forma progresiva es una de las grandes noticias que nos está dejando este 2021. En Estados Unidos de cara a los playoffs se está viviendo un gran ambiente en varias de las pistas que están acogiendo estos encuentros pero no todo lo que está ocurriendo con el regreso del público está siendo positivo.
Russell Westbrook ha vivido una de estas situaciones. Westbrook no pudo terminar el partido que los Wizards perdiendo por 95 a 120 frente a los Philadelphia 76ers al tener que marcharse antes de tiempo a vestuarios. En el camino hacia el mismo, un aficionado de los 76ers le lanzó su bol de palomitas teniendo que ser el base sujetado por miembros de los Wizards y de la seguridad.
Este fue el momento:
Feo muy feopic.twitter.com/TJzWAyolFA
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) May 27, 2021
La respuesta de los 76ers no se ha hecho esperar:
«Después de una investigación sobre el incidente ocurrido la pasada noche, hemos determinado que el pase de temporada de la persona implicada queda revocado con efecto inmediato. Además, queda prohibido su acceso al Wells Fargo Center para cualquier tipo de evento de forma indefinida.
Queremos disculparnos con Russell Westbrook y los Washington Wizards por tener que suportar este tipo de comportamiento inaceptable y falto de respeto. No hay lugar para algo así dentro de un pabellón».
Para Westbrook no es la primera vez que sufre una conducta así por parte de un aficionado. En 2019 fue multado con 25.000 dólares por un intercambio de palabras con un seguidor de los Jazz que, posteriormente, fue expulsado de por vida con la franquicia de Utah. Un caso similar al ocurrido en los playoffs.
