Santi Aldama anuncia que inscribirá su nombre para el Draft de la NBA de 2021

Santi Aldama anuncia que inscribirá su nombre para el Draft de la NBA de 2021

Santi Aldama se va a presentar al Draft de la NBA.

Esa es la decisión que ha anunciado el ala-pívot español una vez concluida la temporada en la universidad. A pesar de despedirse de la universidad de Loyola, Aldama mantiene la opción de borrar su nombre del Draft y regresar a la NCAA. Así lo ha anunciado:

«Hace dos año decidí dejar España sabiendo que Loyola sería el lugar perfecto para perseguir mi sueño de convertirme en un jugador de la NBA. Nunca hubiese imaginado lo que podría crecer aquí como jugador, estudiantes y persona en general.

Quiero agradecer a los entrenadores Hardy e Ivo por creer en mí y darme la oportunidad de unirme a este gran programa. Quiero dar las gracias a todo el equipo de Loyola y a mis compañeros por empujarme a dar lo mejor que tengo en cada uno de los días, tanto dentro como fuera de la cancha.

A la gente de Loyola, gracias por hacerme sentir como en casa desde el día 1. Siempre os estaré agradecidos por todo lo que me habéis enseñado durante los dos últimos años. A mi familia, gracias por siempre estar apoyándome a seguir a lo largo del camino.

Con todo esto dicho, he decidido inscribir mi nombre en el Draft de la NBA para 2021 aunque manteniendo mi posibilidad de regresar a la NCAA. Yo siempre he tenido el sueño de convertirme en jugador de la NBA y creo que estoy listo para dar el siguiente paso en mi carrera«.

Aldama tendrá hasta el próximo 19 de julio para retirar su nombre del Draft y poder regresar un año más a Loyola, teniendo de plazo para inscribirse hasta el próximo 30 de mayo. El español ha decidido dar ya el paso después de haber aparecido en las últimas previsiones de la ESPN con el número 57º del Draft.

Santi Aldama fue uno de los protagonistas de uno de los últimos números de la revista Gigantes, en el que entrevistamos al joven talento español. Puedes comprarlo aquí o en los kioscos y puntos de venta habituales.