Santi Aldama ha pasado por un nuevo capítulo de su serie con Drafteados para hacer balance de la temporada y tratar diversos temas de actualidad. Entre ellos, el de los Oklahoma City Thunder, equipo que eliminó a los Grizzlies en Playoffs y que ha asegurado su presencia en las Finales de la NBA. Estas han sido las palabras del jugador canario sobre el talento del equipo de Mark Daigneault para elevar el nivel de contactos, un aspecto diferencial en sus victorias.
La reflexión de Santi Aldama sobre los Thunder
«Lo que ayuda en el caso de Oklahoma es que tienen muchísimos jugadores que juegan en rotación y muchísimos jugadores que defienden de una manera muy particular, con muchas manos, con muchos golpes, que dan palos.
Pero claro, el problema es que cuando tú el tono del partido lo marcas desde el primer momento, el árbitro se adapta un poco a lo que ve, ¿no? A la norma. Y claro, cuando están así todo el partido, lo que no pueden es pitar todo el rato, porque si no a los 5 minutos ya están fuera. Entonces, ellos suben ese nivel y claro, si el otro equipo, por ejemplo, nuestra eliminatoria, nosotros no subimos el nivel defensivo particularmente, pues al final se les va a permitir más cosas.
Si te dan un poco en el antebrazo y tal, no lo van a pitar. Pero porque no deberían tampoco, porque al final es un talento el subir ese nivel de contactos y por eso Caruso, Cason Wallace u todos estos jugadores tienen un talento. «No les pitan faltas», no, es que eso no es verdad. Ellos hacen que simplemente sus faltas sean diferentes a nuestras faltas»
