Los Memphis Grizzlies han rozado la victoria ante los Boston Celtics (102-100), el equipo más en forma de toda la NBA, en un partido en el que Santi Aldama tuvo un protagonismo nunca visto hasta ahora. El español rozó los 40 minutos en cancha y alcanzó sus mejores números en la competición.
Aldama se fue hasta los 28 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, siendo estos sus mayores registros como anotador y asistente desde su llegada a la liga. El canario anotó 11 de los 27 lanzamientos de campo que dispuso, mismo porcentaje que la otra estrella, Desmond Bane, y salió en el quinteto titular de Jenkins.
Aquí puedes revivir la noche:
SANTI ALDAMA ante los CELTICS 🇪🇸🌟
💥28 PUNTOS
💥12 REBOTES
💥6 ASISTENCIAS
💥2 ROBOSNuevo récord personal de puntos y asistencias en la NBA.
pic.twitter.com/ArHrATgHFy— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) November 20, 2023
Pese a todo, que no fue poco, la noche pudo ser todavía mejor. El canario perdió un balón importante (su única pérdida en casi 40 minutos) en los instantes decisivos y no acertó en la última posesión con el triple que podría haber dado a los Grizzlies la victoria. Ese objetivo tan deseado al que tanto acercó el propio Aldama a su equipo durante el resto del partido. Desmond Bane, en rueda de prensa, lo dejó claro: «Su baloncesto es ganador. Aldama sigue mejorando, siempre le digo lo feliz que estoy por él».
Con este encuentro, el jugador español cierra una magnífica serie de partidos esta semana que arrancó con 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias frente a Los Angeles Lakers y siguió con 17 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias contra los Spurs. Posiblemente, su mejor momento en la NBA.
- Consigue el número de noviembre de Gigantes con entrevista en profundidad a Elisa Aguilar tras su nombramiento como presidenta de la FEB
- Compra aquí la Guía NBA GIGANTES 2023-24
- Suscríbete y recibe tu revista Gigantes del Basket cada mes
