NBAEstás viendo//Sarunas Jasikevicius, candidato al banquillo de los Toronto Raptors
Sarunas Jasikevicius, candidato al banquillo de los Toronto Raptors

Sarunas Jasikevicius, candidato al banquillo de los Toronto Raptors

Los Toronto Raptors han hablado con Sarunas Jasikevicius como posible relevo para el banquillo.

Sarunas Jasikevicius ha surgido como candidato sorpresa al banquillo de los Toronto Raptors. La franquicia canadiense busca un relevo para Dwane Casey y, según Adrian Wojnarowski, el director general de la franquicia, Masai Ujiri, ya se ha entrevistado con el lituano. Jasikevicius, que esta temporada ha metido al Zalgiris en la Final Four de la Euroliga, termina contrato este verano y aún no se ha pronunciado sobre su renovación.

El éxito de Jasikevicius en la Euroliga, donde eliminó al Olympiacos con el factor cancha en contra y terminó tercero en la Final Four, le ha convertido en uno de los técnicos jóvenes más codiciados del Viejo Continente. Durante los últimos meses su nombre ha entrado en las quinielas de futuribles para el banquillo del Barcelona Lassa, aunque el interés de la NBA podría cambiar las cosas.

Jasikevicius peleará con nombres de la casa como Jerry Stackhouse y Nick Nurse. Stackhouse, retirado hace sólo cinco años, ha sobresalido en la D-League, donde ha sido campeón (2017), finalista (2018) y Entrenador del Año (2017) en sus dos primeras temporadas. Por su parte, Nurse es uno de los asistentes más valorados de la NBA.

Jasikevicius ya tuvo una breve experiencia en la NBA como jugador. El lituano cruzó el Atlántico después de ganar tres Euroligas seguidas (una con el Barcelona y dos con el Maccabi), pero su experiencia no fue muy positiva. Pasó dos temporadas repartidas entre los Indiana Pacers y los Golden State Warriors antes de marcharse al Panathinaikos de la mano de Zeljko Obradovic.

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)