NBAEstás viendo//Por qué en Estados Unidos están alucinando con Sasha Vezenkov
Gigantes del Basket
Por qué en Estados Unidos están alucinando con Sasha Vezenkov

Por qué en Estados Unidos están alucinando con Sasha Vezenkov

La temporada pasada, los Sacramento Kings volvieron a disputar los playoffs de la NBA 17 años después y, ahora, han querido reforzar su plantilla con Sasha Vezenkov.

El actual MVP de la Euroliga fue drafteado en 2017 por los Brooklyn Nets, pero no ha dado el salto a la NBA hasta este momento. Sus derechos fueron adquiridos el pasado verano por la franquicia californiana, coincidiendo con la gran explosión de Vezenkov en el Olympiacos.

A sus 28 años, el ala-pívot búlgaro será uno de los rookies con mayor trayectoria, pero lo que ha sorprendido realmente de Sasha Vezenkov en Estados Unidos es su capacidad de tiro.

La temporada pasada destacó por su capacidad de anotar en la Euroliga sin utilizar muchos botes y, además, con buenos porcentajes. Siendo más concretos, anotó 79 triples en 209 intentos, con un porcentaje de acierto del 37,8%. Y, durante el media day de los Kings, sus compañeros demostraron lo sorprendidos que están con sus habilidades de lanzamiento exterior.

Los Sacramento Kings y el talento de Vezenkov

Sasha Vezenkov

Foto: Getty Images

«Por nuestra forma de jugar, encaja muy bien», reconocía su nuevo entrenador, Mike Brown, según Sports Illustrated. «Tira de tres. Tiene tamaño, es duro, rebotea. Todas esas cosas van a la perfección con nuestra forma de jugar al baloncesto… Creo que puede ser un jugador muy eficaz en la NBA a un alto nivel».

Por otra parte, De’Aaron Fox llegó a decir que Vezenkov es ‘uno de los mejores tiradores del mundo’: «Es una locura cómo tira. En uno de nuestros ejercicios de tiro, fueron unos 150 lanzamientos y creo que falló 7», recoge Basketnews.

«Queremos que se sienta cómodo. Queremos que sepa que tiene luz verde para tirar. Es uno de los mejores tiradores del mundo y por eso está aquí. Queremos que tire. Si cree que es un mal tiro, puede que en realidad no lo sea. Pero una vez que se pone en marcha, tío, las redes se mueven. Es una locura».

La precisión de Sasha Vezenkov ha roto marcas en los Kings, según ha llegado a reconocer un tirador fiable como Kevin Huerter: «Ha batido récords de tiro que teníamos el año pasado. No falla. Muchos de nosotros tenemos trabajo que hacer para ponernos a su altura«.

Quizás, el jugador menos sorprendido por la calidad de Sasha Vezenkov sea Domantas Sabonis, buen conocedor del baloncesto europeo: «A ver, es el MVP de la Euroliga. Lograrlo con su estilo de juego, con tiros, sin muchos botes y cortando, habla por sí solo. Estoy deseando que empiece el training camp y poder pasar algún tiempo con él en la cancha».

Foto:  IG / @sashavezenkov

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)