Satoransky frena a Westbrook y se gana grandes elogios: «Increíble»

Satoransky frena a Westbrook y se gana grandes elogios: «Increíble»

Los Thunder llegaban a Washington en racha, tras enlazar ocho victorias, y se enfrentaban a unos Wizards huérfanos de su gran estrella, John Wall, que estará dos meses de baja tras haberse operado de la rodilla derecha. ¿Resultado? Victoria de los Wizards por 102-96 con mención especial para la defensa de Tomas Satoransky sobre Russell Westbrook.

Antes del partido, Satoransky describía al base de OKC como un jugador «increíble». En mente tenía, seguramente, los 46 puntos que les metió la semana pasada en Oklahoma City. Esta vez, lo «increíble» era la defensa del checo sobre Westbrook, como la describía Otto Porter Jr en declaraciones recogidas por el Washington Post.

Westbrook se quedaba en 13 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y perdía 7 balones. Mientras que Satoransky, en su quinta titularidad en la NBA, sumaba 4 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y un tapón. Y la satisfacción de haber parado a la gran estrella rival.

«Nuestro espíritu ha ganado el partido. Hemos luchado, hemos batallado, hemos sacado las uñas. No nos hemos quejado, sólo hemos jugador», destacaba Scott Brooks. «Tomas ha jugado bien, ha batallado y ha intentado estar siempre delante de unos de los bases más rápidos de la liga. Y con la ayuda de sus compañeros, hemos hecho un gran trabajado sobre Westbrook».

Una defensa y un triunfo que dan moral al equipo, según Satoransky: «Esto es algo grande. Vemos que podemos dar un paso al frente y jugar bien. Es genial sumar una victoria así, en la que todos somos importantes y todos nos pasamos en balón. Cada uno tiene su responsabilidad. Tenemos que seguir haciéndolo así».