BASKET FEB @enEstás viendo//Scariolo pide paciencia con Marc Gasol: "Aún nos estamos adaptando a él"
Scariolo pide paciencia con Marc Gasol: “Aún nos estamos adaptando a él”

Scariolo pide paciencia con Marc Gasol: “Aún nos estamos adaptando a él”

El italiano habla con El Mundo y repasa su primer temporada como ayudante en la NBA

En pleno fervor (y análisis) de la sorprendente derrota y correspondiente 0-1 en su eliminatoria frente a los Orlando Magic, el diario El Mundo publica una entrevista del periodista Lucas Sáez-Bravo con el seleccionador español, Sergio Scariolo. El asistente de Nick Nurse en los Raptors no pierde detalle en valorar el fichaje de Marc Gasol y pide calma con la llegada del pívot a Canadá: “Aún nos estamos adaptando a él”.

Además, también se pronuncia sobre el rendimiento de los NBA nacionales al otro lado del charlo, quién será el MVP de la temporada en la mejor liga del mundo, o como son desde dentro los mediáticos Golden State Warriors.

Gasol en los Raptors

“Aún nos estamos adaptando a Marc, que es un tipo de jugador al que este equipo no estaba acostumbrado. Un pívot pasador, acostumbrado a que el juego pase mucho por él. Él también está en proceso de adaptarse. Tanto el entrenador, el club como el propio Marc contaron con mi opinión para ficharle”.

¿Es tan bueno Marc?

“Tiene un talento extraordinario para pasar y leer el juego. Hizo pases que sospechábamos que había un centímetro a la derecha y otro a la izquierda para que pasara el balón”.

Análisis de los Warriors

“Son muy buenos técnicamente, no sólo en tirar, también en pasarse la pelota. Cuando quieren, defienden con fuerza. Se conocen desde hace tiempo. Y lo que todo el mundo ve primero: llega un momento en que la meten en situaciones realmente complicadas”.

Decisión sobre el MVP

“Es difícil elegir entre Harden o Antetokounmpo. ambos son tremendos. Otros como Kahwi Leonard, Westbrook o Kevin Durant, están ahí también. LeBron no ha tenido una temporada afortunada por la salud. Y no me olvido de Curry”.

Temporada NBA de los españoles

“No podemos ser eufóricos, no ha sido una temporada globalmente tan buena. Juancho ha tenido sus momentos, Willy ha tenido sus momentos, aunque no han contado mucho. Pau, casi nada. Mirotic ha tenido muchas lesiones… Ricky ha estado un poco molesto también. Marc y Serge han estado bien. Jose no ha tenido mucho espacio”.

¿Cómo ha sido el primer año NBA de Scariolo?

“Me ha impactado el nivel físico y técnico de la competición. Todo lo que está alrededor de la mejora individual, es brutal, y esto lo tendríamos que copiar en Europa. Cuando uno ve un partido sin analizarlo, parece que corren arriba y abajo… Cuando te paras un momento, te das cuentas de que te pierdes muchos detalles”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)