NBAEstás viendo//Scariolo valora la llegada de Marc Gasol a los Raptors: "No teníamos a alguien así"
Scariolo valora la llegada de Marc Gasol a los Raptors: “No teníamos a alguien así”

Scariolo valora la llegada de Marc Gasol a los Raptors: “No teníamos a alguien así”

El seleccionador, también asistente de los Raptors, bromeó con la gran evolución del español: "Antes era un niño gordo..."

Sergio Scariolo, uno de los dos españoles (el otro es Serge Ibaka) que convivirán a partir de ahora con Marc Gasol en Toronto, ha valorado la llegada del pívot a la franquicia canadiense

“Es un tipo muy profundo y muy inteligente, pero también pasional. Es un hombre maduro, pero le gusta moverse por sus emociones y por su corazón. Es muy familiar y muy buen compañero, además de una gran mente de baloncesto que ayuda mucho a los técnicos”

“Es un tipo de jugador que no teníamos aquí, que nunca había estado en este equipo. Es un gran pasador y sabe ver la siguiente jugada un segundo antes que el resto de los jugadores (y que alguos entrenadores). También es un gran lanzador, ahora le vemos cada vez más lanzando desde fuera y en las esquinas porque ha mejorado. Y es buen defensor a pesar de que no es un gran atleta, sabe cómo moverse, sabe dónde poner las manos si vas fuerte contra él y sabe cómo rebotear. Yo diría que es muy versátil”

Hechas las presentaciones, Scariolo quiso explicar a los medios de forma explícita y en tono bromista por qué cree que Gasol está en el mejor momento de su carrera a sus 34 años

“Este chico empezó a ser una estrella cuando estaba rechoncho, diría que gordo. Y luego creció como profesional. Tenía habilidades pero no sabía cómo usarla. No es como Pau, que con 20 años ya era uno de los mejores jugadores de Europa. Por eso es por lo que creo que Marc todavía tiene muchísimo que ofrecer”

“Físicamente está genial. Incluso es un poco talibán con esto de la comida sana. A veces le digo que disfrute un poco y se coma una paella. Es un gran profesional y por eso está en esta forma física con la edad que tiene ahora mismo”

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)