NBAEstás viendo//Se despide de su gran enemigo…con derrota. Kobe, 34 ante los Celtics (Vídeo)
Se despide de su gran enemigo…con derrota. Kobe, 34 ante los Celtics (Vídeo)

Se despide de su gran enemigo…con derrota. Kobe, 34 ante los Celtics (Vídeo)

“Es extraño, la última vez que jugaré frente a los Celtics”, declaraba Kobe a la salida de los vestuarios en el Staples Center. Acababa de vestirse de corto por última vez para jugar frente a uno de sus rivales, Boston. Y lo había hecho como llevaba toda la vida, saliéndose ante los ‘verdes’: “Ha sido una alegría jugar contra ellos, y formar parte de una rivalidad que tiene tanto tiempo”.

Bryant no quiso cerrar un capítulo más de su carrera sin dar que hablar, y, a pesar de sus evidentes problemas físicos, dejo una actuación espectacular. Con 34 puntos en 33 minutos (11/28 en tiros, 4/11 en triples) mantuvo a su equipo con vida durante muchos minutos. Junto al ‘24’, brillaron Julius Randle (20+10) y Jordan Clarkson (17). Sin embargo, los Celtics, impulsados una vez más por Isaiah Thomas (26 tantos) vencieron por 100-107 y sellaron su pase matemático a los playoffs. Eso sí, antes de llevarse el triunfo, tuvieron que ver cosas como esta de Kobe:

Llevarse el triunfo no evitó que los Celtics elogiaran a Kobe: “Es el mejor jugador de mi generación. Cambió el juego, no sólo dentro de la cancha, también fuera. Es mi favorito”, dijo Thomas, que fue capital en el triunfo visitante junto a Jae Crowder (22 tantos): “Le pregunté, ¿Seguro que te vas a retirar este año” declaró el ‘99’ de Boston.

Antes de la despedida de Kobe (ahora sólo a 6 partidos) los Lakers despidieron esta pasada madrugada a otro buque insignia de su franquicia. El preparador físico Gary Vitti recibió un homenaje en forma de vídeo tras el primer cuarto tras 32 temporadas en la franquicia angelina, donde ha ganado 8 títulos de la NBA. La ovación del Staples fue atronadora.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)