Se retira el pívot australiano Andrew Bogut a los 36 años

Se retira el pívot australiano Andrew Bogut a los 36 años

Andrew Bogut deja el baloncesto. El pívot australiano, de 36 años, ha confirmado su retirada del deporte profesional, unos meses después de afirmar que no quería renovar con los Sidney Kings en la situación sanitaria que se vivía en nuestro planeta. Estas fueron sus palabras en mayo, y ahora ha confirmado que lo deja.

Allí, en su Australia, había jugado las dos últimas temporadas tras 14 campañas en la NBA, con un pequeño paso posterior por los Golden State Warriors. En los Sidney Kings fue MVP en 2019 y jugador defensivo del año esa misma temporada.

Andrew Bogut fue elegido número 1 del draft en 2005 por los Milwaukee Bucks, tras un segundo año espectacular en la NCAA, en la universidad de Utah Jazz. La carrera NBA de Bogut estuvo marcada por importantes lesiones que le impidieron tener toda la continuidad que hubiera deseado, pero aún así disputó un total de 706 partidos, con promedios de 9,6 puntos y 8,7 rebotes, y consiguió el anillo de campeón con los Golden State Warriors en 2015.

En los últimos años no se ha mordido la lengua y ha sido sancionado por diferentes declaraciones, como las que hizo después de que España eliminara a Australia en la Copa del Mundo de 2019 o en marzo de 2020, tras la final de la liga australiana.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1332071811538890752