Se prepara una segunda burbuja NBA. Te contamos los detalles

Se prepara una segunda burbuja NBA. Te contamos los detalles

Los ocho equipos que no estarán en Orlando podrían llevar a cabo una segunda burbuja NBA para no estar parados prácticamente un año

La Liga prepara una segunda burbuja NBA para los ocho equipos sin opciones de playoffs que no participarán en el final de temporada en Orlando, que está previsto que empiece el 30 de julio. Según ESPN, tendría lugar en Chicago y se celebraría en el mes de septiembre. Además, el formato será el de una especie de training camp de dos semanas de entrenamientos y cuatro partidos para cada uno de los equipos, de manera que no estén parados hasta la próxima temporada.

De este modo, los Atlanta Hawks, los Charlotte Hornets, los Chicago Bulls, los Cleveland Cavaliers, los Detroit Pistons, los Golden State Warriors, los Minnesota Timberwolves y los New York Knicks se embarcarían en una estructura similar a la de una Summer League. Algo que se estudió y propuso a los ocho equipos en una videollamada colectiva organizada por la NBA (en la que los Knicks no tuvieron representante). La Liga les presentó diferentes opciones y, al mismo tiempo, les pidió que para que dicho plan se llevase a cabo debían comprometerse a contar con los jugadores más relevantes de sus plantillas en esta segunda burbuja NBA. El protocolo a será el mismo (con algunos matices) al que se utilice en las instalaciones de Disney World en Orlando.

Sin demasiada predisposición de los equipos

Según varios miembros de los ocho equipos que formarían parte de esta segunda burbuja NBA, la idea no ha calado demasiado en las franquicias. Dwane Casey, entrenador de los Detroit Pistons, ha declarado que habló con los entrenadores de los conjuntos sin opciones de playoffs que formarían parte de esta dinámica y la mayoría son partidarios de llevar a cabo training camps en sus propias instalaciones, en lugar de reunirse en una sede única, con los riesgos que esto conlleva. «Preferimos eso antes que meternos en una burbuja. A diferencia de los equipos de Orlando, nosotros no jugaríamos por el campeonato. La razón por la que queremos esos campamentos es para reunir a nuestro equipo, tener ese trabajo en grupo, mejorar y disfrutar de la competencia. Creemos que podemos hacer eso de forma segura en nuestro propio entorno. No podemos dejar que los muchachos estén sentados desde marzo hasta diciembre sin hacer nada. Perjudicaría sus carreras», explicó Casey, en declaraciones para ESPN de las que se hace eco NBAmaniacs.