Davis y LeBron no perdonan: Los Lakers se ponen 2-0 en las Finales NBA ante los Heat (Vídeo)

Davis y LeBron no perdonan: Los Lakers se ponen 2-0 en las Finales NBA ante los Heat (Vídeo)

Anthony Davis y LeBron James no fallaron, dando a los Lakers segunda victoria en las Finales ante Miami Heat (114-124). Las dos superestrellas angelinas volvieron a exhibirse y los Heat, que no pudieron contar con Bam Adebayo ni Goran Dragic, ambos lesionados, compitieron pero no pudieron evitar una nueva derrota.

Davis dio un recital en los tres primeros cuartos del encuentro, para terminar con 32 puntos y 14 rebotes, con una serie de 15/20 en tiros de campo. Por su parte James dejó 33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, con 14/25 en lanzamientos de campo. Una pareja devastadora que volvió a llevar a los Lakers al triunfo. Desde Bryant y O’Neal (2002), una pareja de los Lakers no se iba a más de 30 puntos a la vez en un partido de las Finales.

Miami sufrió mucho en la pintura los primeros minutos de partido y optó por usar constantemente defensas zonales después, para evitar la sangría interior. Eso provocó una lluvia de intentos de tres por parte de los Lakers, que lanzaron hasta 47 (récord de la historia de las Finales). Solo metieron 16, con Green y Caldwell-Pope combinándose para un 3/19.

Jimmy Butler fue el mejor jugador de Miami, con 25 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias, mientras que Kelly Olynyk destacó también con 22 puntos y 9 rebotes. La madrugada del domingo al lunes se disputará el tercer partido de las Finales, con Miami obligado a ganar para evitar lo que sería prácticamente una sentencia mortal, ya que nadie ha remontado nunca un 3-0 en una eliminatoria a siete partidos.

El resumen del partido: