NBAEstás viendo//Segundo triple doble de Gasol en diez días. Mágico pase a Mirotic sin mirar (Vídeo)
Segundo triple doble de Gasol en diez días. Mágico pase a Mirotic sin mirar (Vídeo)

Segundo triple doble de Gasol en diez días. Mágico pase a Mirotic sin mirar (Vídeo)

Lo de Pau Gasol ya no tiene capacidad para recibir más calificativos. El pívot catalán, cerca de los 36 años, parece haber bebido del elixir de la eterna juventud. Lo volvió a demostrar la pasada madrugada en la victoria de su equipo, los Chicago Bulls, por 100-90 ante los Milwaukee Bucks. Los de Illinois suman dos triunfos seguidos y siguen medio partido por delante de Detroit en la lucha por la octava plaza del Este.

El catalán no tuvo su mejor día en el tiro (4/14) pero tampoco pareció importarle demasiado para hacer un partido antológico en las otras facetas del juego. Gasol sumó su segundo triple-doble en los últimos cinco partidos con 12 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias. Curiosamente, hace hoy 10 años hizo su primer triple-doble en la NBA. ¿Una casualidad?

Además, aportó 5 tapones y un dominio desde la bombilla pocas veces visto: «Me encanta mover la pelota. Me encanta encontrar a mis compañeros abiertos”. Uno de sus pases a canasta encontró a Nikola Mirotic. Pau se permitió el lujo de asistirle… ¡sin mirar!

Además, el seis veces All-Star entró en un selecto grupo en la liga. Es el cuarto jugador de la historia en la NBA que consigue más de un triple-doble en una temporada a esa edad. Kobe Bryant, Paul Pierce o el entrenador rival de esta noche, Jason Kidd, ya lo hicieron. Para Chicago fue un triunfo primordial, contando con la baja de Jimmy Butler, que descansó después de volver ante Houston, esta vez con la rodilla un poco hinchada, lo que llevó a los Bulls a no arriesgar.

El máximo anotador en el conjunto de Fred Hoiberg fue Derrick Rose, con 22 puntos y 7 asistencias. Dunleavy aportó 18, Moore 16, y Mirotic, 14. Eso sí, el ala-pívot vio como Jabari Parker se la ‘lio’.

 

Los Bulls superaron la lesión de Bobby Portis, conmocionado tras un golpe. En los Bucks, Antetokounmpo no pudo acercarse esta vez al triple-doble (12+5+10) y el máximo anotador fue Jarred Bayliss, con 20 tantos desde el banquillo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)