Un “semental prestado” conquista el Madison ante un histórico Kanter

Un “semental prestado” conquista el Madison ante un histórico Kanter

Los Sixers han puesto punto y final a la racha de cinco derrotas consecutivas conquistando el Madison Square Garden en Navidadd: han ganado a los Knicks por 98 a 105.

Joel Embiid con 25 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones y JJ Redick con 24 han sido los protagonistas del triunfo visitante mientras que Enes Kanter, con 31 puntos y 22 rebotes, mejor anotación del curso y mejor marca en rebotes de su carrera, arrebataba los focos a Porzingis (22 tantos).

El turco ha hecho historia en la NBA al ser el cuarto jugador en la historia tras Wilt Chamberlain (3 veces), Bill Russell y Bob Lanier en conseguir 30 puntos y 20 rebotes en Navidad, según Elias Sports Bureau. Es el primero en llegar a 20 puntos y 20 rebotes en Navidad desde Moses Malone en 1986.

Los locales conseguían empatar el partido a 89 puntos con 5 minutos y 20 segundos por jugarse gracias a un 2+1 de Pozingis. Pero los de Philadelphia con un 0-7 ponían tierra de por medio con un mate de Simmons y un triplazo de Reddick. Un triple de Embiid y un robo de Simmons sobre Porzingis acabado en mate cerraban el triunfo visitante.

El entrenador Brett Brown bautizaba a Embiid como un “semental prestado” que el equipo “hereda” cuando puede jugar: “No entrena. Él viene y juega. Estamos tratando de hacer que se convierta en una situación en la que él es parte normal del equipo”.