El 3-2 con el que Denver se ha colocado a sólo un triunfo de dejar fuera a San Antonio en la eliminatoria más igualada de la primera ronda en los playoffs NBA 2019. El Este sólo ha necesitado de un máximo de 5 partidos en dos de sus rondas para dejar definidas las semifinales de conferencia.
Y son las previstas. Dos enfrentamientos tan inciertos como sensacionales a priori. Al Milwaukee Bucks – Boston Celtics (que quedó definido el domingo) se ha unido esta pasada madrugada el Toronto Raptos – Philadelphia 76ers. Ambos reaccionaron y han dejado resuelta la primera ronda tras caer en el primer choque de la serie para citarse buscando las finales de conferencia.
Los canadienses vencieron en casa a Orlando Magic por 115-96 en un encuentro que quedó visto para sentencia al descanso (67-47). Otro buen tercer cuarto de los locales resolvió un duelo que los visitantes recortaron en el último período (16-26).
Toronto pasa ronda por cuarto año consecutivo, y fueron alabados por su entrenador: «No tenemos un cinco inicial, tenemos un siete inicial. No me gusta decir que Ibaka y Powell son banquillo», señaló Nick Nurse. Precisamente el congoleño firmó 10 puntos, mientras que Marc Gasol, que avanza de ronda por primera vez en 4 años, rozó el doble-doble (9p,9 reb). Kawhi Leonard (27) y Pascal Siakam (24) los mejores.
¡Marc e Ibaka ya están en semis!
Lo MEJOR de AMBOS en este quinto partido#NBAPlayoffs #WeTheNorth pic.twitter.com/Zj9vxys1py
— NBA Spain (@NBAspain) 24 de abril de 2019
El Wells Fargo Center, por su parte, vivió un duelo muy parecido al de Toronto: los Sixers se pusieron 30-6 en el primer cuarto, adquiriendo una ventaja que llegó a ser de 39 puntos y maquillado en el último parcial para el 122-100 que deja fuera a Brooklyn Nets. Un dato habla del poder ofensivo de Philadelphia por sí solo: primer equipo desde los Lakers y los Suns de 1989 que llega a los 600 puntos en sus primeros 5 duelos de playoffs, según la ESPN.
Joel Embiid (23 puntos y 13 rebotes) fue el jugador más destacado por parte local, que tuvieron a 6 jugadores por encima de los 10 tantos anotados. Rondae Hollis-Jefferson, el mejor anotador de los Nets (21 tantos). Matazo del center estrella de los Sixers para cerrar la eliminatoria:
Joel Embiid pointed him out after the dunk 👀
(via @sixers) pic.twitter.com/zsrZoyCHwT
— ESPN (@espn) 24 de abril de 2019
Una eliminatoria que ya es historia y que ha sido la más polémica de toda la primera ronda de los playoffs NBA. La última muestra, con todo ya decidido en el quinto encuentro: Kurucs, Musa, Bolden y Monroe fueron expulsados tras este encontronazo.
Replay Review (Game Crew): a player altercation in Q4 of #BKNatPHI. Ruling: Bolden, Kurucs, Musa, and Monroe all assessed technical fouls and ejected. pic.twitter.com/rC7iC6fwTk
— NBA Official (@NBAOfficial) 24 de abril de 2019