NBAEstás viendo//Señalan a Doncic como candidato a número 1 del Draft de 2018: "Es fácil enamorarse de él"
Señalan a Doncic como candidato a número 1 del Draft de 2018: «Es fácil enamorarse de él»

Señalan a Doncic como candidato a número 1 del Draft de 2018: «Es fácil enamorarse de él»

‘Aunque no tiene edad para ser elegible en el Draft hasta 2018, gente de la NBA ha estado viajando a Madrid para ver a uno de los grandes fenómenos que ha emergido en el basket europeo en mucho tiempo’.

Así empieza el análisis de Luka Doncic firmado por Jonathan Givony, periodista especializado en promesas y responsable del portal DraftExpress, en The Vertical. Pone el énfasis en la actuación del esloveno en la victoria del Real Madrid ante el EA7 Emporio Armani Milán: 17 puntos en 19 minutos fallando sólo un tiro de dos (3/3 triples y 4/4 tiros libres).

Givony compara a Doncic con Ricky Rubio por su precocidad y su capacidad de ganarse el puesto en un equipo de Euroliga a tan temprana edad (17 años). Pero destaca que el madridista ‘es más alto, tiene una mayor constitución, lanza mejor de fuera y tiene el mismo instinto por el juego’.

‘Es fácil enamorarse de él por su manejo del balón, su creatividad, su capacidad de jugar en las tres posiciones exteriores y la confianza pese a la edad que tiene’, añade sobre Doncic, de quien cree que ‘se está ganando a pulso ser candidato a número 1 del Draft’.

De momento, según la proyeccción de DraftExpress, el portal de GivonyDoncic aparece como número 2 del Draft de 2018. ¿Asaltará el primer puesto?

Un comentario

  1. No solo será el numero uno del draft, llegará a ser el mejor jugador de la NBA.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)