“Señalizaciones de mierda”. Rajada de Harden tras meter 51 y perder

“Señalizaciones de mierda”. Rajada de Harden tras meter 51 y perder

Segunda exhibición consecutiva de James Harden pero segunda derrota seguida de los Rockets, algo que no ocurría esta temporada desde el 28 y el 30 de octubre. Si los de Houston veían como su racha de 14 triunfos seguidos era cortada por los Lakers, la segunda derrota se consumaba ante el otro equipo de Los Angeles, los Clippers, por 118 a 128.

Harden se convertía en el primer jugador en más de una década en sumar 50 puntos en dos partidos consecutivos, yéndose en ambos hasta los 51 puntos. Eliminado a 26,6 segundos del final tras sumar cuatro de sus faltas en los últimos 5 minutos y 13 segundos del choque, mostraba su descontento con el arbitraje.

“Señalizaciones de mierda. Estoy cansado de escuchar: «Cometí un error» o «No lo vi”. Eso es frustrante cuando lo escuchas como jugador. Sé que todos cometemos errores, pero es frustrante”, dice en declaraciones recogidas por ESPN después de ver cómo dos de sus últimas cuatro faltas eran pitadas en ataque.

Kobe Bryant fue el último jugador en lograr cuatro partidos de más de 50 puntos seguidos en marzo de 2007 y Jordan lo hizo en tres ocasiones en 1987. Desde 1976, los únicos en conseguir dos 50 o más en un back to back fueron Allen Iverson, Antawn Jamison y Bernard King. Harden es también el segundo en conseguirlo en derrotas, algo que no sucede según Elias Sports Bureau desde Wilt Chamberlain (1962-63).

“Hemos perdido. No me importa”, decía Harden de sus 51 puntos después de ver como Austin Rivers metía 36, 30 en la segunda mitad, para firmar la mejor anotación de su carrera con seis triples. Uno de ellos, para poner el 111-117 con menos de tres minutos por jugarse. Un ex Rockets como Lou Williams metía 32 desde el banquillo convirtiendo su cuarto triple colocando el 113-122.