NBAEstás viendo//Sensacional: Clippers y Celtics firman uno de los partidos del año en la NBA
Sensacional: Clippers y Celtics firman uno de los partidos del año en la NBA

Sensacional: Clippers y Celtics firman uno de los partidos del año en la NBA

No había a buen seguro mejor cierre posible a la primera parte de la temporada NBA antes del All-Star. Boston Celtics y Los Angeles Clippers firmaron un partido estelar, con dos prórrogas y victoria de los de Massachusetts en el TD Garden tras 58 minutos de un brillante nivel de baloncesto (141-133). El protagonista del partido, el que será All-Star por primera vez en su carrera  (a sus 21 años), Jayson Tatum.

No firmó el de Missouri su máxima anotación en un partido NBA, pero eso no quita ápices al impresionante choque que registró el alero. Sus 39 puntos (a dos de los 41 que ya ha sido capaz de sellar) y 9 rebotes protagonizaron un choque épico que tuvo de todo y que se llevaron los de Brad Stevens necesitando dos tiempos extra para conseguirlo.

Entre el propio Tatum y un omnipresente Marcus Smart, (31 puntos, sumó los primeros 10 de su equipo), se bastaron para anotar 16 de los 27 puntos de Boston en los dos tiempos suplementarios. Junto a ellos, Gordon Hayward (21+13), también fue decisivo con un triple clave… a pase de Tatum.

La temporada de Tatum

Lo cierto es que el estadounidense encontró su gran día dentro de una campaña en la que ha multiplicado su rendimiento. Tras promediar 13,9 y 15,7 puntos en sus dos primeros cursos, en la 2019-2020 llega al parón con más de 22 puntos de media y siendo muy regular en las actuaciones con su equipo. En los 50 partidos que ha disputado, ha firmado 30 puntos o más en 8 ocasiones, con sólo un partido en todo el año por debajo de la decena de puntos anotados.

Boston se tomó la revancha del 107-104 que ganaron los Clippers en el Staples Center en noviembre (también tras prórroga) en un duelo en el que los de Doc Rivers no pudieron contar en la segunda mitad con una de sus grandes estrellas, Paul George, por lesión. Lou Williams se fue hasta los 35 puntos, Kawhi Leonard llegó a los 28 con 11 rebotes, y Montrezl Harrell se fue hasta los 24 puntos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)