NBAEstás viendo//Serge Ibaka explica la cruda realidad de la versión africana del 'Black Lives Matter'
Serge Ibaka explica la cruda realidad de la versión africana del ‘Black Lives Matter’

Serge Ibaka explica la cruda realidad de la versión africana del ‘Black Lives Matter’

El Black Lives Matter no sólo es cosa de Estados Unidos y Serge Ibaka pone como ejemplo el caso de África y la situación de países como el Congo

Serge Ibaka tiene una visión muy personal de todo el movimiento Black Lives Matter. El congoleño de nacimiento habla de una necesidad de cambio en todos los rincones del mundo, pero que debe empezar por Estados Unidos, tal y como comentó en una entrevista para TSN.

«No es distinto [en el Congo o en Estados Unidos]. Hay una cosa que quiero que entienda la gente: lo que está sucediendo en Estados Unidos es lo mismo que está pasando en todo el mundo. Quizás de una forma distinta», explica Serge Ibaka. «En Estados Unidos puedes ver directamente lo que está pasando, a la policía matando a alguien. Pero en el Congo, en África, en todos los países de Europa está pasando también, de una forma diferente. La lucha que estamos teniendo aquí es más grande de lo que la gente piensa. Pero si ganamos esta lucha, vamos a cambiar muchas cosas alrededor del mundo»

Además, el pívot de los Toronto Raptors se detuvo en explicar las diferencias entre lo que está sucediendo en el Congo y en otros lugares como Norteamérica. «La forma en la que nos manipulan allí es distinta. Nos estamos matando unos a otros. ¿Sabes lo que quiero decir? Como decía, no es una deferencia pequeña. Algunas cosas que se pueden ver en las redes sociales te pueden afectar directamente. Luego está lo que no ves, las cosas que están pasando en el este del Congo», cuenta Serge Ibaka. «¿Sabes cuántas mujeres son asesinadas y violadas a diario? La razón por la que estamos en esta lucha es por cosas como esas. Necesitamos un cambio en todos sitios, y empieza aquí, con lo que estamos haciendo justo ahora».

Al igual que otros jugadores de la NBA presentes en la burbuja de Orlando en la que se ha reanudado la competición, Ibaka porta un mensaje reivindicativo en su camiseta en lugar de su apellido. El jugador de los Toronto Raptors eligió Respect Us y explica el motivo. «Están haciendo que nos matemos unos a otros, violan a nuestra madres, hijas y mujeres. Vienen y se llevan los recursos de nuestros países. Vivimos en la pobrezas. No somos nada», comenta el pívot. «Al mismo tiempo, cuando salimos del país no nos quieren en ningún sitio, nos tratan como si no fuésemos nada. Y luego están los que vienen a África a llevárselo todo y a manipularnos. Creen que no merecemos un respeto. No nos respetan. Por eso llevo se mensaje en mi camiseta y digo ‘Respect Us'».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)