NBAEstás viendo//Serge Ibaka: "¿La Selección? Los últimos años han sido complicados"
Serge Ibaka: «¿La Selección? Los últimos años han sido complicados»

Serge Ibaka: «¿La Selección? Los últimos años han sido complicados»

Serge Ibaka habló con Gigantes en Toronto. Su futuro en los Bucks, las opciones de jugar con España o su relación con Giannis Antetokounmpo.

Volvía Serge Ibaka a casa, allá donde ganó un anillo y fue héroe. El internacional español regresaba a Toronto, ahora con la camiseta de los Milwaukee Bucks, en su segundo partido como visitante en Canadá desde el título de 2019. En el primero, sin público por la pandemia, Toronto le rindió un homenaje con vídeo, pero sin el calor de los aficionados. Esta semana, ahora sí con un pabellón a rebosar para ver a Giannis Antetokounmpo, Ibaka tuvo la oportunidad de escuchar a casi 20 mil personas ovacionarle por los servicios prestados.

Y es que Serge Ibaka guarda recuerdos imborrables en Canadá. No solo el anillo, la joya de la corona y de su carrera NBA, sino que fueron cuatro años de amor incondicional en ambas direcciones. La afición todavía le recuerda con cariño y sonríe solo de pensar en su época en Toronto. 228 partidos, el vigésimo segundo jugador de la historia de la franquicia con más, Serge Ibaka dejó los Raptors siendo top-20 en puntos y tiros anotados, undécimo en rebotes y el décimo jugador con más tapones. Lo vimos abrazarse con Bobby Webster, general manager, con el staff técnico o con Juancho Hernangómez, entre otros jugadores. 

Y atendió a Gigantes antes del partido, en el que volvió a no disputar ni un minuto. Desde mediados de noviembre, Serge solo ha jugado dos partidos (y 26 minutos) en dos partidos sentenciados en el tercer cuarto. En Toronto, con cuatro bajas, Budenholzer dejó claro que el rol de Ibaka en estos Bucks va a ser muy limitado con el equipo sano, algo que el propio ex jugador de Manresa y Real Madrid es consciente. Habló de ello, de Giannis Antetokounmpo, o

¿Contento de volver a Toronto?

Sí, siempre. Es mi casa.

Hay muchos campeones que han vuelto y no les reciben a todos con las manos tan abiertas como contigo. Abrazos con todo el staff, jugadores, trabajadores de la organización…. 

Para mí es muy importante, porque he jugado cuatro años aquí, he ganado el anillo, mi primer título, he tenido unos grandes años y para mí, cuando vuelvo, es una felicidad siempre.

¿Cómo te sientes en este momento de la temporada? Ya estás plenamente recuperado, nos decías antes.

Estoy bien, al 100%. Recuperado del todo, pero la situación es difícil. Donde estoy ahora, con Brook Lopez jugando a un nivel All Star, no es fácil. Pero es la vida de NBA y lo que tengo que hacer es seguir trabajando como siempre y a ver qué va a pasar en el futuro.

El entrenador ha hablado muy bien de ti en rueda de prensa, ¿qué rol te pide en pista y en el vestuario?

¿Qué coach? ¿Cuál coach?

Mike Budenholzer.

Bueno, la verdad que no sé qué hablar de este tema. No comment.

¿Cómo se prepara un jugador para el mes de Febrero, para el mercado de traspasos?

Es un momento un poco difícil, especialmente para los jugadores que no saben si van a seguir en el equipo o pueden salir. Los jugadores que son estrellas, lo pasan tranquilamente. Igualmente, tú tienes que pensar siempre en el equipo: ¿vamos a añadir a alguien? ¿Vamos a mejorar el equipo? Es algo que le pasa a todo el mundo, todos los jugadores. Pero cuando el deadline pasa, todo el mundo se tranquiliza mucho.

¿Qué diferencia hay entre el equipo de 2021, campeón, y este?

Siempre se puede mejorar. Cuando tú ganas, tienes que pensar que el resto de equipos van a mejorar, entonces tú tienes que también mejorar, y siempre se puede un poco.

Sobre Giannis Antetokounmpo, ¿cómo explicas lo que está haciendo en pista? ¿Cómo es tu relación con él?

Con Giannis tenemos muy buena relación y mucho respeto hacia ambos lados. Yo le respeto mucho y él me respeta mucho. Es un chico que, lo que hace, es porque lo trabaja. No se levanta por la mañana y lo puede hacer, trabaja muy duro para conseguirlo. Cuando digo duro, es muy duro: trabaja mucho. Y además, le encanta jugar a baloncesto. Si sumas el trabajo duro, el talento que tiene y que le encanta jugar a baloncesto, puede hacer lo que hace en la pista.

De cara a la Selección, ¿cómo ves tus opciones para volver a vestir la camiseta de la selección española?

Es complicado. Los últimos años siempre han sido complicado, es cierto que ni tú ni yo sabemos qué puede pasar, pero ahora también un nuevo fichaje, Lorenzo Brown, que ha jugado muy bien. Pero cuando llegue el momento veremos, aunque ahora mismo estoy concentrado en Milwaukee, a ver si las cosas cambian un poco.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)