NBAEstás viendo//Sergio Scariolo piropea a Serge Ibaka y su evolución como jugador
Sergio Scariolo piropea a Serge Ibaka y su evolución como jugador

Sergio Scariolo piropea a Serge Ibaka y su evolución como jugador

El técnico también alabó a los Warriors y no se confía: "Sabemos que estamos jugando contra el mejor equipo de los últimos diez años aquí en la NBA".

Sergio Scariolo está encantado con Serge Ibaka. El entrenador asistente de los Toronto Raptors y seleccionador nacional no tuvo más que buenas palabras para el pívot internacional tras la tercera victoria de los canadienses en las Finales 2019 de la NBA.

“No trabajaba con él desde hacía mucho tiempo y le había dejado siendo poco más que un niño. Un chaval con un par de temporadas buenas en la NBA pero todavía con progresión. Ahora es un hombre con experiencia, con capacidad de tomar buenas decisiones en ambos lados de la cancha, muy sólida. Con un juego de media distancia, que está tendiendo a desaparecer aquí, muy eficaz. Con esa presencia dentro de la pintura y defensivamente una movilidad en el puesto de cinco y una capacidad de intimidación muy buena”, declaró Scariolo en una entrevista para AS. “Es un cinco consagrado con capacidad de atraer un poco hacia afuera a su rival y siendo un protector e intimidador del aro como si fuese un tío 10 centímetros más alto que él”.

Además, el técnico se detuvo a analizar la situación de los Raptors, que están a una sola victoria de llevarse el campeonato y tendrán tres oportunidades para conseguir, la primera y la tercer de ellas en Toronto. “Estamos tranquilos. Contentos por el partido y por la situación, pero con la conciencia de que estamos jugando contra el mejor equipo de los últimos diez años aquí en la NBA. Sus jugadores son orgullosos, talentoso, con una gran organización técnica y táctica… Estamos más cerca que antes, pero al mismo tiempo estamos lejos porque el próximo partido va a ser duro, competido. No esperamos que den menos del 100% que un equipo campeón puede dar”, comentó Scariolo después del Game 4.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)