NBAEstás viendo//Shaq: “No habrá nunca más alguien como yo o como Yao, escasean los pívots de verdad”
Shaq: “No habrá nunca más alguien como yo o como Yao, escasean los pívots de verdad”

Shaq: “No habrá nunca más alguien como yo o como Yao, escasean los pívots de verdad”

Jugó 19 temporadas en la NBA, ganó 4 anillos y fue distinguido con 3 MVP de las Finales, un MVP de la temporada regular y 15 apariciones en el All-Star. Shaquille O’Neal (44 años) tuvo una carrera envidiable. Pero ahora, a las puertas de entrar en el Hall of Fame junto a Yao Ming y Allen Iverson, descubrimos que podría haber dado mucho más.

«Sólo jugué a un 30 por ciento de mi nivel real», desvela en una entrevista en The Vertical. «Tuve una gran carrera pero no tuve la oportunidad de demostrar todo lo que puedo hacer. Eso es porque los dos y los tres contra uno venían muy rápido. Tenía que dominar, dominar y dominar dentro. Tenía la habilidad de salir fuera, rodear a los defensores, driblar a la gente, pero nunca lo pude demostrar. Tenía que centrarme en ser el jugador más dominante y poderosos que ha jugado jamás».

Shaq también habla de su ambición cuando llegó a la NBA, de los pívots actuales y de sus compañeros:

(Su reto personal) «No sólo quería ser el mejor pívot, quería ser el más dominate. Mucha gente puede reclamar el cartel de ser el mejor, pero sólo unos pocos pueden decir que fueron los más dominante. Ese fue mi objetivo. Quería ser mencionados por los títulos y por las estadíticas, cambiar el juego como Michael Jordan y Wilt Chamberlain».

(Falta de pívots) «No habrá nunca más alguien como yo, o como Yao. Hay escasez de pívots de verdad. Creo que por la manera como yo dominaba, hice que los rivales no quisieran entrar en la zona, que sintieran dolor. Por eso ahora hay tantos jugadores saliendo fuera y lanzando en suspensión. Todos somos producto de nuestro en entorno, y cuando llegué yo muchos pívots jugaban al poste medio. Los chavales me vieron jugar y se dieron cuenta de que no podían aguantar el dolor. Así que empezaron a lanzar en suspensión, como Dirk Nowitzki».

(Compañeros) «Kobe y D-Wade algún día serán consagrados en el Hall of Fame. Todo el mundo necesita asociarse para ganar títulos, y ellos fueron los mios. Muchos formaron parejas para ganar un título, y ahora ya ves Big Three. Kobe me ayudó a conseguir los tres primeros y D-wade me ayudó a lograr el cuarto. Fueron mis socios».

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)