Cuando Shaquille O’Neal lanzó un dardo a Kobe Bryant por sus entrenamientos

Cuando Shaquille O’Neal lanzó un dardo a Kobe Bryant por sus entrenamientos

En ocasiones, Kobe Bryant entrenaba sin balón, o mejor dicho con uno imaginario, y Shaquille O'Neal acabó burlándose de él

La relación entre Kobe Bryant Shaquille O’Neal siempre fue muy peculiar. Del amor al odio con tres títulos de la NBA de por medio y algún que otro altercado que con los años se hizo público. Como es de imaginar, las historias y anécdotas entre ambos son casi infinitas, incluida la del día en que el pívot se burló de ‘La Mamba’ por su particular forma de practicar algunos movimientos.

Hay que remontarse a 1996, el primer año de Kobe Bryant en la NBA y es el propio Shaq quien recuerda lo sucedido. «Fue en su temporada de novato. No estaba teniendo muchos minutos y, en situaciones así, los entrenamientos son momentos en los que debes estar concentrado. Pero, mientras Dell Harris explicaba los sistemas, empezó a hacer movimientos a máxima velocidad… sin balón«, explica un O’Neal que, como el resto de la plantilla de aquellos Lakers, se quedó alucinado viendo a su compañero. «Amagaba, se movía a toda velocidad y hablaba consigo mismo diciendo ‘¡no puedes defenderme!’ y cosas de ese tipo», siguió comentando Shaq en Inside the NBA de TNT«Lo estuvo haciendo durante meses».

Aquella forma de practicar de Kobe Bryant no desapareció nunca por completo. De hecho, años después, ya con Phil Jackson en el banquillo de los Lakers, lo repitió en varias ocasiones. La diferencia es que en aquella época la tensión entre ‘La Mamba’ y Shaquille O’Neal era bastante notable. Tanto que en un tiempo muerto de un partido de playoffs Jackson preguntó quién quería tener el balón en los momentos decisivos y Shaq tiró de ironía y mala leche a partes iguales. «Lo mejor es que se lo des a la persona que dribla sin él».