NBAEstás viendo//¿Se encasilla a los jugadores africanos por su tamaño? Muy interesante reflexión de Siakam sobre su valor
¿Se encasilla a los jugadores africanos por su tamaño? Muy interesante reflexión de Siakam sobre su valor

¿Se encasilla a los jugadores africanos por su tamaño? Muy interesante reflexión de Siakam sobre su valor

¿Están encasillados los jugadores africanos? ¿Se les pone a jugar dentro por su tamaño o poder atlético, considerándoles que solo pueden hacer determinadas cosas de pívots? ¿Se les emplea únicamente como jugadores que dan mucha intensidad y se infravaloran sus condiciones técnicas? El jugador de los Raptors Pascal Siakam reflexiona sobre ello y deja unas palabras muy interesantes, con su propio ejemplo tratando de romper esos mitos de que los africanos tienen un perfil muy concreto de jugador para la NBA.

«Para mí el gran asunto era llegar como un jugador africano, siempre hemos solido tener jugadores grandes, que juegan en el poste, corren y ponen bloqueos, de vez en cuando hacen mates… ¿sabes a lo que me refiero? Era nuestro rol y era cómo parecíamos. Pero en mi caso, siempre he sentido que puedo dar más, siempre ha sido mi mentalidad. Quiero romper ese encasillamiento, sé que soy más que un jugador que aporta energía.

Siempre he tenido las condiciones y ahora estoy reforzándolo, trabajando en ello cada día e intentando mejor. Veo a todo tipo de jugadores [para aprender], a Curry, a Durant, Draymond, Giannis… a todos. Se trata de intentar mejorar. En mi caso yo empecé tarde a jugar pero puedo recuperar»

Las declaraciones las realiza en el programa ‘Inside The Green Room’, en el que colabora su excompañero de equipo Danny Green. Siakam está siendo uno de los jugadores revelación de los Toronto Raptors esta temporada, con el camerunés demostrando precisamente que su valor va mucho más allá del ‘energy guy’ al que hace ilusión.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)