NBAEstás viendo//Sigue el culebrón China-NBA: Popovich respalda a Adam Silver
Sigue el culebrón China-NBA: Popovich respalda a Adam Silver

Sigue el culebrón China-NBA: Popovich respalda a Adam Silver

Adam Silver viajará hasta suelo asiático para tratar todo el conflicto.

La semana de pretemporada en la NBA ha empezado de manera convulsa. El motivo, el conflicto surgido entre la competición americana y China con motivo de un tweet de Daryl Morey, de los Houston Rockets.

Las consecuencias pueden ser muy graves. De momento, se pone en duda el choque previsto entre los Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers, dos duelos que se disputarían el jueves (Shanghai) y el sábado (Shanzhen) y que según Jeff Zillgitt de USA Today, podrían ser suspendidos.

Una situación que ha provocado que Adam Silver, comisionado de la liga estadounidense, haya decidido viajar a China para intentar zanjar la polémica. Sus primeras declaraciones fueron las siguientes: “Los valores de igualdad, respeto y libertad de expresión han definido durante mucho tiempo la NBA, y continuarán haciéndolo. Como una liga de baloncesto con sede en los Estados Unidos que opera a nivel mundial, entre nuestras mayores contribuciones se encuentran estos valores del juego”.

Por su parte, Gregg Popovich, entrenador de los San Antonio Spurs, también se ha pronunciado. Lo ha hecho, precisamente, a favor de Silver: “No fue fácil para él decirlo. Lo dijo en un entorno cargado de posibles peligros económicos. Pero pese a ese condicionante, se puso del lado de los principios que todos apreciamos, o que la mayoría de nosotros apreciaba hasta hace tres años (referencia a Donald Trump). Así que estoy encantado con lo que dijo”.

El seleccionador estadounidense sigue con su defensa: “Adam es un líder muy progresista. Todos recordamos cómo manejó la situación con el ex propietario de los Clippers, haciendo que todos estuvieran orgullosos porque se hizo lo correcto. Hace un par de años, no puedo recordarlo exactamente, el tiempo pasa rápido, hace dos, tres o cuatro años… caminaba por las calles de la ciudad de Nueva York durante el desfile del Orgullo Gay y me di la vuelta y vi una carroza en la que iba Adam con un gran cartel en apoyo de LGTBI y me sentí genial de nuevo, al igual que lo hice con el acuerdo de los Clippers. Y ya por último defiende la libertad de expresión. Me vuelvo a sentir genial”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)