Habla Adam Silver: los tres escenarios que valora respecto al parón de la NBA

Habla Adam Silver: los tres escenarios que valora respecto al parón de la NBA

Silver admite que no puede dar una fecha exacta para el regreso de la competición

El comisionado de la NBA, Adam Silver, concedió este miércoles una entrevista a ESPN, con Rachel Nichols, en la que analizó la situación actual de la liga, ahora mismo suspendida como casi todas las competiciones deportivas del planeta por la crisis sanitaria. El mensaje principal, además de transmitir serenidad y confianza, fue la confirmación de que no pueden dar una fecha exacta para el regreso de la competición en la situación actual.

«Honestamente no lo sé. Todavía no tenemos una certeza de cuánto va a durar esto. Hasta hace algunos días usamos la palabra parón, pensando que iba a ser una pausa corta para guiar a nuestros jugadores y equipos, pero a esta altura, honestamente no lo sé».

En ese contexto, admitió estar valorando tres escenarios a la hora de ver por dónde puede evolucionar esta crisis.

El primero es saber cuándo se podrá volver a jugar con público en las canchas. Es lógicamente el paso final, el más avanzado, y en este momento, el más lejano por las evidentes restricciones sanitarias que ya se aplican tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Una situación que puede obligar a retrasar también el inicio de la temporada 2020/2021, que podría ‘empujarla’ a diciembre. En ese caso, está por ver si sería de forma definitiva o temporal. Todavía son todo hipótesis.

El segundo es la posibilidad de retomar la competición sin público. Y en este punto hay dos apuntes que tener en cuenta: garantizar la seguridad de todos los jugadores (a base de test que confirmen que siguen sin contraer el virus) y valorar la posibilidad de jugar en pabellones más pequeños, de la G-League, para no transmitir esa sensación de vacío en unas canchas tan grandes como las de la NBA. «Si tuviéramos un grupo de jugadores y staff, al que pudieras hacerles tests y seguir un protocolo, los médicos podrían decirnos que es seguro jugar», dijo Silver.

El tercero, en paralelo al desarrollo de los otros dos anteriores, sería intentar jugar un partido o torneo benéfico entre jugadores que estén santos. Así lo explicó el propio Adam Silver: «Estamos hablando sobre si hay condiciones para que un grupo de jugadores pueda competir. Puede ser por una gran recaudación de fondos o solo por el bien colectivo de la gente. Tomaríamos a un grupo de jugadores, con un protocolo en el que pueden ser testados y aislados para competir entre ellos. La gente está en sus casas y creo que necesitan una distracción y ser entretenidos.

En cualquier  caso, a la espera de nuevos avances en la situación, Adam Silver se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de salvar la temporada actual.: «Soy positivo por naturaleza y quiero creer que vamos a poder salvar al menos una porción de la temporada. Hemos hecho cosas creativas en el pasado: experimentamos con el All-Star de este año, hablamos de crear un torneo… quizá hay cosas que podamos hacer con el formato. Ha pasado menos de una semana y los jugadores están locos por jugar y competir».

Fuente: NBA.com