NBAEstás viendo//Simmons sigue la estela de Oscar Robertson y pide el ‘Rookie del Año’
Simmons sigue la estela de Oscar Robertson y pide el ‘Rookie del Año’

Simmons sigue la estela de Oscar Robertson y pide el ‘Rookie del Año’

Los Sixers aseguraban su presencia en los playoffs tras batir a los Wolves. Ben Simmons sigue la estela de Robertson con su décimo triple-doble del curso

El ‘Proceso’ ya está en playoffs. Y de paso, se los complica a los Timberwolves. Los Sixers vencían ayer al conjunto de Minnesota por un claro 120 a 108 -resultado que pudo ser mayor de no ser por la relajación en el último cuarto- y sella su presencia en la lucha por el título sumando su triunfo número 42 del curso. 

Los de Brett Brown estaban liderados de nuevo por la dupla Joel Embiid-Ben Simmons. El primer libraba una bonita batalla con Karl-Anthony Towns, y sumaba 19 puntos y 6 rebotes, mientras que el segundo firmaba su triple-doble número 10 del curso.

El australiano finalizaba con 15 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias, y sigue cuajando una temporada para la historia. Este año ya se ha puesto a la altura de Oscar Robertson con varios registros, y la pasada madrugada se convertía en el único rookie en promediar triple-doble en una racha de 7 partidos junto al ex jugador. 

¿Suficiente para ganar el ‘Rookie del Año’?

Con 16 puntos, 8 rebotes y 7,9 asistencias por partido y registros históricos, Ben Simmons parecería claro candidato a ganar el ‘Rookie del Año’ en cualquier temporada normal. Pero la camada de este curso está dando que hablar, y las actuaciones de Donovan Mitchell ponen en cuestión el galardón.

Preguntado sobre si ha hecho lo suficiente como para asegurar el premio, Simmons se mojaba: «Creo que sí. El juego que he mostrado durante toda la temporada ha sido muy consistente. Estoy haciendo cosas que no se habían hecho en un tiempo». ¿Estás de acuerdo?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)