NBAEstás viendo//Sin Curry, Thompson se exhibe: los Warriors se llevan el segundo asalto ante Houston
Sin Curry, Thompson se exhibe: los Warriors se llevan el segundo asalto ante Houston

Sin Curry, Thompson se exhibe: los Warriors se llevan el segundo asalto ante Houston

No fueron buenas las sensaciones de Stephen Curry en el calentamiento antes del segundo choque de los Warriors frente a Houston. El MVP decidió no arriesgar con su tobillo derecho y se perdió la victoria de su equipo (sólo ha dejado de jugar tres partidos esta temporada) que venció por 115-106 a los Rockets en el Oracle Arena.  Tras ganar contundentemente en el primer choque, los visitantes aguantaron (33-30 en el primer cuarto) pero siempre fueron por detrás.

La aparición de un espectacular Klay Thompson tuvo gran parte de culpa del segundo punto de la eliminatoria para los de Oakland. El alero se fue hasta los 34 puntos con un casi impoluto 15/16 desde la línea de tiros libres. Junto a él, Draymond Green (12p,14 reb, 8 asis) el sustituto de Curry, Livingston también brilló (16) mientras que André Iguodala sumó 18 tantos con 4/6 en triples.

No le pareció excesivamente duro el choque a Iggy a pesar de jugar sin su estrella. Al menos, eso declaró en una entrevista en el descanso del choque: “Estoy sintiendo como si jugara un partido de entrenamiento” citó el MVP de la pasadas finales, que se enfrentó en muchos momentos a James Harden. La ‘barba’ consiguió ir, esta vez sí, al tiro libre (13/15) y consiguió 28 puntos y 11 asistencias, pero volvió a estar irregular en el cuidado del balón (5 pérdidas).

El primer cuarto fue todo un espectáculo. Los Rockets respondieron a los golpes locales, que llevaron a ponerse 15-7. Josh Smith anotó tres triples en los primeros 12 minutos. No volvería a anotar. Tampoco sumaría demasiado Dwight Howard (12+10) expulsado por faltas a cuatro minutos para el final del choque. Desde ese momento, y a pesar de los fallos desde el tiro libre (27/38) de los Warriors, la victoria no peligró. Sin Curry, Houston perdió su oportunidad.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)