NBAEstás viendo//La lucha interna de Oladipo: jugar en la burbuja o perder tres millones
La lucha interna de Oladipo: jugar en la burbuja o perder tres millones

La lucha interna de Oladipo: jugar en la burbuja o perder tres millones

Uno de los que deben decidir a última hora si se queda o no en la burbuja de la NBA es Victor Oladipo. En juego, dinero

El trabajo de Victor Oladipo hasta llegar a sentirse bien físicamente ha durado un año y medio. Una gravísima lesión, una recuperación, unas dudas posteriores y una pandemia mundial se han interpuesto en el camino del hasta ese momento jugador más importante de los Pacers. Domantas Sabonis le ha cogido bien el relevo como referencia del equipo, pero el conjunto de McMillan debe poder disfrutar de un talento como el suyo. ¿Será en Orlando, en la burbuja especial creada por la NBA para escapar del coronavirus? Él debe decir si será así, ya que la incógnita seguirá hasta última hora.

Dipo debe dar una respuesta. En la previa al viaje a Disney World, el cual él sí ha hecho, admitió en The Athletic que se sentía sano y con ganas de jugar pero que a la vez seguía sin ver clara la novedosa experiencia de jugar en unas circunstancias sanitarias que gocen de tan pocas garantías. Lo que hace días era un ‘no’ rotundo ahora es un ‘quizás’.

Y es que ha entrado en juego el dinero y con ello también hay que contar, teniendo además en cuenta que Victor Oladipo ha jugado sólo 13 encuentros esta temporada. Brian Windhorst desvela en ESPN la cantidad exacta que el jugador podría perder si decide no adherirse a la reanudación de la NBA: 3 millones de dólares. Este dinero se iría al limbo porque el escolta de 28 años está capacitado para jugar y las ausencias en las que el contrato se cumple sí o sí son las que vienen dadas por una lesión de gravedad, el coronavirus o causas de fuerza mayor, no cumpliendo ninguna de ellas el de Maryland. Oladipo tiene 21 millones apalabrados para esta temporada, además de la siguiente, y la parcela que se descontaría es la proporcional a los partidos (ajustado al nuevo calendario, donde se han recortado la fase regular) que se perdería.

La situación está siendo revisada por los abogados de la Asociación de Jugadores y por los del propio Oladipo, que creen llevar la razón y de ahí el tira y afloja con la Liga por este asunto. Los Pacers siguen entrenando con su estrella en la dinámica de equipo, a falta de ver qué resolución se tiene para contar o no con él en los partidos decisivos.

Los Pacers ya tienen asegurado un sitio en los playoffs. La NBA se reanudará el 30 de julio y Victor Oladipo es uno de los activos más importantes de su equipo, promediando 18’8 puntos, 5’6 rebotes y 5’2 asistencias antes de lesionarse la rodilla derecha.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El año de calvario sufrido por Oladipo’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El increíble entrenamiento de Oladipo’

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)