Los Sixers jugaron con solo 7 jugadores. Te explicamos la situación y el protocolo

Los Sixers jugaron con solo 7 jugadores. Te explicamos la situación y el protocolo

La NBA ha vivido una situación especial en la jornada de este sábado. Los Sixers, tras el positivo de Seth Curry por covid-19 y diversas lesiones, se enfrentaron a los Denver Nuggets con solo 7 jugadores realmente sanos. El partido lo perdieron por 115-103 y dieron la cara gracias a los 39 puntos de Maxey. Una situación en la que ha peligrado la disputa del partido, ya que el protocolo de la NBA establece que tiene que haber 8 jugadores disponibles, aunque las lesiones no cuentan para este baremo y, en cambio, Mike Scott, que está muy tocado, se vistió aunque en principio no estaba en condiciones de jugar.

Las últimas bajas confirmadas fueron las de Joel Embiid y Ben Simmons, pero Mike Scott, que originalmente estaba descartado,fue incluido finalmente entre los jugadores convocados para que los Sixers puedieran disputar el partido. El positivo de Seth Curry ha desencadenado toda esta situación, con varios jugadores aislados por ser considerados contactos del escolta, pero parece que la intención de la NBA es cumplir a rajatabla el protocolo y evitar suspensiones en la medida de lo posible, ya que parece que será una situación que se repetirá y seguramente quieran no crear un precedente.

El propio Doc Rivers se ha mostrado en desacuerdo con la disputa del partido, e incluso ha bromeado con su sobrenombre (Doc). «No creo que se deba jugar este partido», ha dicho específicamente, al mismo tiempo que ha confirmado que Mike Scott hará el calentamiento, pero que en principio no jugará y se le ha dado de alta para evitar la suspensión del partido.

Los jugadores disponibles de los Sixers para el partido:

Tyrese Maxey
Isaiah Joe
Dwight Howard
Dakota Mathias
Tony Bradley
Danny Green
Paul Reed
Mike Scott (lesionado)

Las bajas de los Sixers para este partido:

Joel Embiid
Ben Simmons
Tobias Harris
Seth Curry
Shake Milton
Mattise Thybulle
Terrance Ferguson
Furkan Korkmaz
Vincent Poirier

¿Qué dice el protocolo NBA? Esto es lo que se aprobó:

Uno de los temas de especial interés tiene que ver con la posible detección de positivos en los equipos. En caso de detectar un positivo, el jugador deberá pasar al menos 10 días en aislamiento desde que haya dado positivo o desde que aparezca algún síntoma de darse el caso. La otra vía para reaparecer será haber dado dos veces negativo en las pertinentes PCRs realizadas en un plazo entre sí de menos de 24 horas para poder reincorporarse a la actividad.

Además, una vez transcurridos esos 10 días, el protocolo indica que deberá entrenar 2 días más por cuenta propia y realizándose un examen cardíaco antes de volver a jugar. Si el caso requiere de hospitalización, el tiempo para reincorporarse será de mínimo 21 días.