Sixers y Blazers resisten: habrá mínimo dos séptimos partidos de semis

Sixers y Blazers resisten: habrá mínimo dos séptimos partidos de semis

El Pepsi Center (Denver-Portland) y el Air Canadá Centre (Toronto-Philadelphia) decidirá que equipos pasan a la penúltima ronda de la Liga

Y podrían ser tres Game 7 en semifinales de conferencia si Houston Rockets vence esta próxima madrugada a Golden State Warriors en casa. Tanto Philadelphia 76ers (112-101) como Portland Trail Blazers (119-108) se concedieron una vida extra tras vencer exactamente por la misma diferencia (11 puntos de renta) el sexto partido de su eliminatoria. Un todo o nada que supieron sacar adelante en casa y que les renueva energías tras dos quintos choques para olvidar.

Los primeros en forzar un siempre apetecible séptimo partido para el espectador fueron los 76ers en el Well Fargo Center. Un duelo que se podría resumir perfectamente en esta acción de apenas 15 segundos: la ambición local resumida en un Jimmy Butler espléndido de nuevo (acabó con 25 puntos): canasta, robo y de nuevo canasta para pasar de un +11 a un +15 para su equipo al paso por los vestuarios (58-43).

Tras el descanso, el conjunto de Brett Brown amplió la renta para dejar todo sentenciado a falta de 12 minutos (87-67). Al fin apareció Ben Simmons (21 puntos y 8 rebotes) para secundar a Butler. Embiid (17), Tobias Harris (16) y un buen Mike Scott (11 tantos con tres triples) también aportaron su granito de arena. Toronto sólo pudo maquillar en el último período y contó con la buena aportación de su pareja estrella, Kawhi Leonard y Pascal Siakam (50p entre ambos).

Pero para pareja en esta noche, la de Damian Lillard y CJ McCollum. No obstante, no sabemos de qué nos sorprendemos, llevan así más de un lustro. Entre los dos exteriores estrella sumaron 62 tantos (Damian 32 y el 3 dos tantos menos, 30) y contaron con una aparición estrella para decir el triunfo ante Denver: Rodney Hood. El alero apareció para anotar 25 puntos y sumar junto el trío más del 60% de los puntos de su equipo para poner el 3-3.

Desempate servido gracias a los triples lejanos del All-Star de Portland y la aportación de tres jugones juntos que en ocasiones fueron cuatro. Zach Collins también contribuyó de lo lindo (14 tantos) en la escapada local en el Moda Center. Al menos por esta vez, Jokic (29 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias) no fue suficiente para decantar un encuentro que acabó con bronca: Will Barton y Seth Curry se enzarzaron, y junto a Collins y Torrey Craig, recibieron una técnica cada uno.

Por tanto, el Pepsi Center de Colorado decidirá y vivirá dos séptimos partidos consecutivos tras el que decidió la primera ronda frente a los Spurs el pasado xxxxx. Los dos Game 7 (que podrían ser tres) serán el domingo en horario aún por definir. Lo que sí tenemos claro es que las Finales del Oeste comenzarán el próximo miércoles, y las del Este (con Milwaukee esperando) un día más tarde.