NBAEstás viendo//Sobresaliente Anna Cruz: titular, 33 minutos y 16 puntos a Sky. Sus Lynx comandan la WNBA
Sobresaliente Anna Cruz: titular, 33 minutos y 16 puntos a Sky. Sus Lynx comandan la WNBA

Sobresaliente Anna Cruz: titular, 33 minutos y 16 puntos a Sky. Sus Lynx comandan la WNBA

Formidable actuación de Anna Cruz en su cuarto partido con las Minnesota Lynx. La escolta española estrenó titularidad demostrando calidad y carácter: 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en el triunfo sobre las Chicago Sky (84-66). Las Lynx son el mejor equipo de la WNBA con un balance de 11-3.

Tras padecer una temporada horrible de los Wolves (16 victorias), Minnesota recupera la ilusión por el basket gracias a su equipo femenino. Nueve mil aficionados acudieron al Target Center para apoyar a las Lynx ante las Chicago Sky. Un tercer cuarto pletórico decantó este partido entre dos equipos punteros.

El club anunció la baja indefinida de la veterana Seimone Augustus tras someterse a una artrocospia en su rodilla derecha. Y Anna Cruz ocupó su lugar en el quinteto titular con brillantez. “Sé tu misma, no Augustus”, le dijo su entrenadora Cheryl Reeve. Y la catalana se marcó un partidazo.

16 puntos sin tirar triples (7 de 10 tiros y 2 de 2 tiros libres), 8 rebotes defensivos y 5 asistencias. En sus 33 minutos en pista, su equipo anotó 17 puntos más que el rival. Factor Anna.

El partido llegó al descanso empatado a 34 con 12 puntos y 4 rebotes de la española. Pero el parcial de 32-14 del tercer periodo fue determinante: Anna jugó los diez minutos completos. Gran acierto, actividad continua y personalidad.

Tras el partido, coach Reeves se rindió ante Cruz. “Esto no es nuevo para ella, pero estoy impresionada de su mentalidad e integración. ¡Lleva muy poco tiempo con nosotras! Ha estado fantástica: el equipo se ha alimentado de su energía y determinación”, según recoge el portal prodep.com.

Cruz fue la escudera perfecta a la estrella Maya Moore: 29 puntos con 10 de 23 en el tiro. En el equipo de Chicago, la máxima anotadora de la competición Elena Delle Donne con 24 puntos de media se quedó en unos discretos 14 (5 de 15 lanzamientos).

Las Minnesota Lynx presenta el mejor balance de la WNBA (11-3). Las Phoenix Suns de Marta Xargay y las líderes del Este New York Liberty siguen su estela (9-5). 

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)