NBAEstás viendo//Solo 19 minutos esta temporada: Juancho Hernangómez se sincera sobre su situación en Denver
Solo 19 minutos esta temporada: Juancho Hernangómez se sincera sobre su situación en Denver

Solo 19 minutos esta temporada: Juancho Hernangómez se sincera sobre su situación en Denver

Juancho Hernangómez no vive un momento fácil. Arrancando su cuarta temporada NBA, apenas cuenta con oportunidades para jugar en los Denver Nuggets, uno de los equipos más poderosos del Oeste. Una circunstancia ya conocida para el español, cuya aparición en la rotación nunca ha llegado a ser del todo estable, pero igualmente preocupante considerando lo incierto de su futuro en la competición americana teniendo en cuenta esa falta de minutos.

«Es difícil [asimilar que no se tienen minutos] cuando trabajas duro. Es difícil esperar tu oportunidad, lo llevo haciendo cuatro años. Sé cómo son las cosas, cómo de duro es llegar al gimnasio antes, marcharse después, seguir trabajando en tu juego y no tener los minutos que quieres. Es difícil estar contento desde fuera, sabiendo que puedo jugar y ayudar al equipo a ganar. Solo quiero jugar y ayudar a mis compañeros», expresaba en declaraciones al ‘Denver Post’.

Juancho, campeón del mundo con la selección española hace un par de meses, solo ha jugado tres partidos esta temporada, 19 minutos en total. Algo que podría aumentar su presión de cara a su futuro en la Liga, sobre todo sabiendo que no llegó a un acuerdo de extensión de contrato con Denver y será agente libre en verano. Él se lo toma con calma.

«No siento presión. Estoy aquí solo para jugar al baloncesto. No estoy aquí por el dinero. He venido a Estados Unidos y la NBA porque es mi sueño. Quiero competir contra los mejores jugadores del mundo. Y pienso que puedo hacerlo. No siento presión. La agencia libre es un paso extra, no quiero pensar ahora sobre eso», valora.

En todo caso, se toma su situación con perspectiva. Confía en sus posibilidades. «La espera es larga. Tienes que continuar trabajando tu cuerpo, tus habilidades al jugar… aunque no juegues, hay que intentar mejorar porque la vida es larga. En algún momento tendrás la oportunidad, aquí o en otro sitio, así que hay que estar listo pra cuando llegue. Esa es la clave, estar preparado», explica el jugador.

El curso pasado Hernangómez disputó 70 partidos con los Nuggets, con 19 minutos de media, ambas las mejores marcas de su carrera NBA. Durante noviembre y diciembre las lesiones de algunos hombres clave en la rotación le dieron mayor protagonismo y su respuesta fue positiva. Durante esos meses, promedió 12 puntos y 6 rebotes por partido, con muy buenos porcentajes de tiro, incluyendo un 43% de acierto en triples.

Sin embargo en la actual, la competencia ha incluso aumentado. La llegada de Jerami Grant, otro hombre que puede tener minutos como cuatro y ofrece gran versatilidad, dificulta aún más el encaje de un Hernangómez que tiene a demasiados hombres que superar en una rotación profundísima: Gary Harris, Will Barton y Paul Millsap parten como titulares en los puestos de dos, tres y cuatro, pero Malik Beasley, Torrey Craig y Jerami Grant son sus primeros recambios. Y para colmo el estreno de Michael Porter Jr, otro joven de enorme potencial, suma otra pieza más que compite por minutos en esa rotación de aleros en la que Juancho no encuentra sitio.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)