NBAEstás viendo//Splitter, al quirófano por un problema de cadera. Ocho meses de baja y adiós a los Juegos
Splitter, al quirófano por un problema de cadera. Ocho meses de baja y adiós a los Juegos

Splitter, al quirófano por un problema de cadera. Ocho meses de baja y adiós a los Juegos

Tiago Splitter (31 años) pasará por el quirófano para operarse su cadera derecha y se perderá el resto de la temporada y, lo que es más importante, los Juegos Olímpicos del próximo verano en su país.

El pívot brasileño ha sido baja en 19 de los 55 partidos disputados por los Atlanta Hawks antes del All-Star de Toronto. Lleva todo el curso mermado por la lesión y, tras consultar diversas opiniones médicas, ha decidido ser intervenido.

Antes de ser operado, Splitter ha confirmado en su cuenta de Instagram que estará ¡unos 8 meses de baja! Podría llegar para el inicio de la próxima temporada NBA, pero se descarta para los Juegos de Río.

El ex del Baskonia (2003-10) aterrizó este verano en Atlanta tras sus cinco primeras temporadas NBA en los Spurs (campeón en 2014). Cumple el tercero de los cuatro años de contrato que firmó (36 millones).

Sus medias estadísticas en los 36 partidos con los Hawks han sido 5,6 puntos y 3,3 rebotes en 16 minutos. El equipo de Atlanta encara la recta final de la regular season desde el cuarto puesto de la Conferencia Este (31-24).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)